Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella recibe 1,3 millones para políticas contra la exclusión social

J. C. A. | 15/05/2018
     Comentarios
0
Marbella recibe 1,3 millones para políticas contra la exclusión social
  • Viviendas sociales en la zona de Las Albarizas de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este martes que al municipio llegarán en los próximos cuatro años 1.337.000 euros gracias al Programa ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) y que están destinados a la intervención en zonas donde existen problemas graves de exclusión social, en concreto entre Arroyo Primero y el polígono industrial. 

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha apuntado que la iniciativa está financiada el 80 por ciento por el fondo social europeo y al 20 por ciento por la Junta de Andalucía y abarca el periodo de 2018/22.

“Este programa nos va a permitir trabajar directamente en la zona establecida por la Consejería de Igualdad y Servicios Sociales, delimitada entre Arroyo Primero y el Polígono Industrial de la Ermita, para que los residentes puedan acceder a todos los sistemas de protección social en los ámbitos de la educación, la salud, los servicios sociales o el empleo”, ha subrayado.

Cintado ha señalado que “la aplicación del programa tendrá lugar a través de los planes locales que se elaborarán y desarrollarán con las diferentes áreas de educación, salud, servicios sociales y empleo y otras entidades con o sin ánimo de lucro que quieran intervenir”.

“Este será el primer paso que vamos a dar una vez que hemos conseguido la subvención, que para este ejercicio contempla 334.000 euros, que se destinarán, por un lado, a la elaboración del Plan Local de Intervención y, por otro, a la implantación, desarrollo y ejecución del mismo”, ha indicado.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©