- La reunión con los empresarios sampedreños.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, José Eduardo Díaz, ha señalado este jueves en una reunión con empresarios que para final de año estará listo "previsiblemente" el avance del Plan de Ordenación Urbana, momento también en el que considera estarán resultas las alegaciones al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
La tramitación de la nueva normativa urbanística de Marbella, ahora con dos documentos, acumula muchos retrasos sobre las fechas que se han ido ofreciendo.
Este jueves, el concejal del ramo, que lleva en el cargo desde el pasado verano, ha fijado plazos, que vienen a ser más o menos lo que ya ofrecio el pasado mes.
Ha sido durante una reunión con la junta directiva de la asociación de empresarios sampedreños Apymespa.
Según la información que ha facilitado, antes de que finalice el año estará listo el avance del Plan de Ordenación Urbana (POU), al igual que la contestación de las alegaciones al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).
A más largo plazo, ha dicho que el nuevo objetivo es que el PGOM "esté aprobado antes del verano una vez se recabe el informe medioambiental".
El edil ha informado también de las medidas adoptadas en la delegación orientadas a la “simplificación administrativa, la agilización de los plazos y la atención al ciudadano”.
El comunicado del Ayuntamiento no lo menciona, pero también se está a la espera, antes de que acabe el año, de la aprobación definitiva de la modificación de las normas urbanísticas del PGOU de 1986.
El nuevo PGOM recibió en torno a 130 alegaciones tras el periodo de exposición pública posterior a su aprobación inicial.
Mientras se concluye la tramitación, con el visto bueno definitivo previsto para el verano de 2024, se ha ido trabajando en el POU, cuyo avance podría estar antes de que acabe el año.
Con la nueva legislación andaluza (LISTA), lo que se denominaba Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) pasó a dividirse en dos documentos: el PGOM y el POU.
Antes requería tres aprobaciones: inicial, provisional y definitiva, esta última por parte de la Junta, pero ahora solo necesita la inicial y la definitiva, que las hará el Ayuntamiento.
El PGOU de 2010 fue declarado nulo por el Tribunal Supremo en noviembre de 2015.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, regresó a la Alcaldía en agosto de 2017 y desde entonces, más de seis años, ha sido incapaz de hacer un nuevo planeamiento.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Observadora
16/11/2023 - 19:10H
Esto va a durar más que un traje de pana. Ni la construcción del Escorial duró tanto.
|
Me parto
17/11/2023 - 11:17H
José Eduardo serio y responsable jajajajajaja, si es el que hablaba por teléfono con un presunto narco y le decÃa que lo iba a cuidar como jefe de la Policia Local, vaya seriedad jajajajaja, uno de los secuaces de la Titi y poco más
persona del pueblo.
17/11/2023 - 10:34H
Jose Eduardo, persona seria y responsable, las personas afectadas por el plan, esperan que los comentarios sobre el plan publicados. No sean igual que las promexas de Pedro Sanchez.