Porcuna ha informado esta mañana, a preguntas de los periodistas, que tanto desde la Intervención como desde los Servicios Jurídicos municipales, se ha perfilado el modelo que se quiere proponer al Ministerio de Medio Ambiente.
"El planteamiento es muy cercano al que que se hizo con la Junta para el centro de salud de San Pedro", ha señalado. "Tenemos ese antecedente que puede servir ahora también", ha añadido.
La idea es que exista una colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno central que permita acometer las obras de estabilización de las playas con cargo a los fondos municipales y que después se reintegren esas cantidades desde Madrid en cómodos plazos.
"Adelantamos el dinero y después nos lo devuelven, creemos que este modelo puede abrir las puertas y solo hará falta voluntad política", ha dicho Porcuna, quien también ha añadido que esperaban "buena receptividad" por parte del Ministerio en la reunión que tendrá lugar este jueves día 4.
Inicialmente, estaba prevista para el pasado día 27 de abril, pero finalmente se retrasó por motivos de agenda de los representantes ministeriales.
Ahora se retoma, con la presencia de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. Según ha explicado Porcuna, él mismo irá en representación del PSOE.
Además, acudirán Miguel Díaz (IU), Rafael Piña (OSP), José Carlos Núñez (CSSP) y Ángeles Muñoz (PP).
Hay que recordar que el PP ha criticado el modelo escogido para el centro de salud de San Pedro Alcántara, que quizá ahora tenga que aceptar para las playas.
Noticia relacionada:
- La Junta devolverá en 4 pagos el coste del centro de salud de San Pedro