Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella queda al borde del cierre perimetral, que podría llegar el domingo

J. C. A. | 15/01/2021
     Comentarios
23
Marbella queda al borde del cierre perimetral, que podría llegar el domingo
  • El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, esta noche en su comparecencia.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este viernes, entre las nuevas medidas anticovid, el cierre perimetral de los municipios que tengan una incidencia acumulada superior a 500 casos. Marbella actualmente tiene 484, pero lo más probable es que el domingo supere esa cifra y se le aplique esta restricción. 

Las nuevas medidas entrarán en vigor durante la madrugada del sábado 16 al domingo 17 enero y tienen como objetivo frenar la evolución descontrolada de la pandemia en la comunidad autónoma. 

Por lo que respecta a Marbella, está ahora mismo al borde del cierre perimetral anunciado por Juanma Moreno, que ha puesto el límite para aplicar esta restricción en los 500 casos por 100.000 habitantes

El municipio tiene este viernes una incidencia acumulada de 484 casos por lo que, si la tendencia continúa al alza, como es de prever, el domingo se producirá el cierre perimetral. 

Hasta ahora, los datos por municipios no se facilitaban los fines de semana, pero Moreno ha anunciado que ahora se revisarán de forma diaria para ir tomando esta medida. 

Por lo tanto, este sábado es muy probable que Marbella esté ya por encima de 500 casos y el municipio quede cerrado perimetralmente el domingo

Como en ocasiones anteriores, nadie podrá entrar ni salir sin que exista una causa justificada. 

En esta situación, según ha explicado, se encuentran actualmente 219 localidades de todas Andalucía. 

Entre el resto de medidas anunciadas destaca que se adelanta el horario de cierre del comercio para equiparlo con el de la hostelería a las 18:00 horas. 

También se reduce a cuatro el número de personas permitidas en una reunión, que hasta ahora era de seis. 

Además, se vuelven a prohibir los viajes entre las ocho provincias andaluzas, que quedan cerradas. 

Moreno Bonilla ha señalado que ha pedido al Gobierno que autorice adelantar el toque de queda a las 20:00 horas. 

En caso de que no puede hacerse, se mantendrá como hasta ahora, entre las 22:00 y las 6:00 horas. 

También ha solicitado al Ejecutivo realizar un confinamiento domiciliario de aquellos lugares en los que se considere necesario. 

Nuevas medidas: 

- Mantener el cierre perimetral de la comunidad autónoma. 
- Reducir el horario de apertura de hostelería y comercio hasta las 18:00 horas. 
- Reducir a 4 personas el máximo en las reuniones. 
- Cierre perimetral de las ocho provincias
- Cierre perimetral de municipios con una incidencia acumulada superior a 500 casos por 100.000 habitantes. 
- Cierre de la hostelería y del ocio en municipios con una incidencia superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes.
- El toque de queda se adelantará a las 20:00 horas si lo autoriza el Gobierno. En caso contrario continuará de 22 a 6 horas. 

Noticia relacionada: 
- El coronavirus sigue descontrolado en Marbella y la tasa se acerca a 500 casos

COMENTARIOS
Comentarios ( 23 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Salduba
15/01/2021 - 21:22H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Me parece perfecto haber si tomamos de una puñetera vez conciencia de ello
Así nos va..
19/01/2021 - 19:38H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Déjate de esqemitas,,que estamos al gorro de los consejos de m....a.Tu cuando defenderas abiertamente la hostelería,como lo hacen en Madrid,que nos habíais arruinados la vida c...o,y la única solución veo, será encerrarnos como animales.Pues,está vez,no vamos a acatar esta ley,vamos a salir la calle, a defender los derechos constitucionales,que os había olvidado completamente.
Lo que hemos visto todos
17/01/2021 - 21:22H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No nos engañemos. Lo que hemos visto todos es simplemente un desmadre en zonas como el puerto y algunas del paseo. Como si no pasara nada. Y luego nos quejamos?? Ni distancia, ni mascarillas, con los plásticos esos que recuecen el virus... Y ahora los que hacemos bien las cosas pagamos. Qué injusto todo. Manga ancha en verano y después a pagar, manga ancha en navidad y después a pagar. No aprendemos. Ni tercera ni cuarta ola...ahora vienen los dramas. A ver si controlamos y después mantenemos una línea y no damos rienda suelta. Y con aquellos que no cumplan por favor más sanciones y más seriedad.ya está bien.
Bombilla
17/01/2021 - 14:35H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Señor Juana Bombilla, déjese de dibujitos y vacune, es usted más falso que una moneda de 500 euros..
Zombieland
17/01/2021 - 08:28H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y los zombies egoistas siguen sin mascarillas por la vía pública y con las narices fuera infestando a la gente sana que trata de cuidar las normas frente a la pandemia. Peor que el virus son los zombies caminantes más atento al cigarrillo o al móvil que de no ir chocando con la gente. Y la policía invisible sin poner multas a esa plaga desenmascarillada e infestadora. ¿Quizás sean tan negacionistas e indolentes como esos zombies? Hay demasiados novios de la muerte sin miedo a morir sueltos por la calle que no se ponen la mascarilla ni creen en la realidad del virus que son una ruina con patas. Es como si buscaran que nos vuelvan a confinar con su egoismo e incivismo
De aquí a lunes tendremos por desgracia 1000
16/01/2021 - 23:11H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Deberían de confinar, a que están esperando a que nos contagiemos todos? Mucha gente irresponsable en la calle.
yo
16/01/2021 - 21:38H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
gracias a omar montes y kiko rivera y la alcaldesa que na mas que piensan en llenar el bolsillo sin vergueñza sois sin verguenza
Madelcavivi
16/01/2021 - 15:11H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Gracias a todos los inconcientes y sinvergüenzas que no se cuidan y la falta de respeto de muchos ciudadanos, como el caso ocurrido en la Cañada con los impresentables del grupo de Kiko Rivera y su manada que solo buscaban protagonismo a costillas de la salud pública. Deberían de estar detrás de las rejas y multas ejemplares.
Marlon
16/01/2021 - 14:08H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que se decidan. Que prefieren la salud o la caja de la hosteleria? Moreno Bonilla un dia dice una cosa y al otro se desdice. Los que sufren la miseria y la enfermedad no le importan ni al gobierno ni a sus protegidos que campan a sus anchas cuando quieren. Si no miren lo que hacen los de Olivia valere, con sus fiestukis, los de la Cañada con sus rebajas y los bares que no respetan distancia, esta gente no paga ni la gasolina de la patrulla que tiene que ir cuando la gente se harta de llamarlos
Cañada show
16/01/2021 - 12:18H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
La factura de la cañada es esta. Gracias a todos los padres irresponsables que han contribuido a esta subida de contagios sin gente como vosotros esto no sería posible
Para palos de ciego
16/01/2021 - 11:38H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Certezas hay muchas. Primera: es un virus tremendamente contagioso y más en sus nuevas variantes. Segunda: es un virus respiratorio por lo que se contagia a través del aire, transportado por nuestra saliva y aerosoles. Además, como el de la gripe es capaz de sobrevivir en superficies, aunque mucho más tiempo, por lo que si tocas una superficie contaminada y te tocas mucosas como en nariz, boca y ojos te puedes contagiar. Tercera: por sus efectos en todos los ámbitos (sanitarios, sociales, económicos) es capaz de destruir toda la estructura de una nación. Y esto se puede minimizar adelantándonos al virus, no reaccionando. Y esto último es lo que está pasando. Quién está dando palos de ciego son nuestros ineptos y hasta peligrosos dirigentes. También depende de nosotros. No nos lo estamos tomando en serio, incumpliendo normas y siendo muy irresponsables. Así que, palos de ciego, mejor fuma y toma tu cerveza en casita.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©