Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella proyecta tres pantalanes peatonales con mirador en su litoral 

J. C. A. | 28/10/2019
     Comentarios
6
Marbella proyecta tres pantalanes peatonales con mirador en su litoral 
  • El pantalán que existe actualmente frente al club de playa del hotel Marbella Club. (Foto: J.C.A.)
La Delegación de Medio Ambiente y Playas trabaja en un proyecto para instalar al menos tres pantalanes peatonales con mirador en el litoral de Marbella, que sirvan no solo como lugar de recreo, sino también como elementos singulares y de atracción turística. Así lo ha explicado este lunes la alcaldesa, que ha dicho que serían similares al que está en la zona de Marbella Club. 

Esta iniciativa la ha presentado esta mañana la regidora, Ángeles Muñoz, que además también es el delegada de Medio Ambiente y Playas, antes de una reunión con empresarios de chiringuitos. 

Ha dicho que los presupuestos del próximo año tendrán partidas para elaborar los proyectos de estos pantalanes, que ha dicho se colocarían en San Pedro Alcántara, Marbella y Las Chapas. 

Eso sí, tampoco ha descartado que pueda haber "iniciativa privada" para poner en marcha esta idea, que no tiene nada que ver con los posibles espigones transitables ni con la estabilización de las playas, según ha aclarado. 

Se trataría de "elementos singulares", que incluso ha definido como "innovadores", que puedan servir de "recreo" y que faciliten el paseo hacia el mar, con mirador incluido. 

Para hacernos una idea de lo que ha planteado, la alcaldesa ha dicho que estarían en la línea del pantalán que ya existe frente al hotel Marbella Club. 

Incluso, podrían tener una pequeña zona de embarcadero, según el modelo que finalmente se elija. 

Muñoz ha dicho que ya se están manteniendo contactos con la Demarcación de Costas, para ver si "técnicamente es posible", y que se trabajarán de manera conjunta y consensuada. 

Presupuesto

La regidora también ha avanzado que el presupuesto de la delegación para el próximo ejercicio se incrementará en un 20 por ciento para, entre otros, potenciar los servicios de salvamento y socorrismo y mejorar el mobiliario y los equipamientos de las playas.

En este sentido, ha indicado que está previsto “cambiar la estética en infraestructuras como las áreas de masajes o las zonas acuáticas y recreativas”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores de arado
28/10/2019 - 19:50H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Venga, a meterle más presión a las playas y a cargarse el litoral con nuevas gilipolleces estériles en vez de gastar el dinero del Ayuntamiento en servicios e infraestructuras públicas necesarias y demandadas. Esta ciudad tiene una clase política de pandereta, sin visión de futuro y sin mirar por las necesidades de este maltratado pueblo y sus gentes
Dónde esta Miguel Lima?
28/10/2019 - 23:06H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El de los espigones transitables callado ya que tiene su sueldazo de asesor sin saberse que hace exactamente
Con madera de Suecia?
28/10/2019 - 20:34H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Coherencia dixit
La huerta
28/10/2019 - 18:36H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Entonces qué pasa con los espigones? que no?
HUMO
28/10/2019 - 14:36H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Reconocen que aún no se han reunido con Demarcación de Costas para conocer su viabilidad, y lo anuncian a bombo y platillo?? como se nota que estamos en campaña. HUMO!!!!!!
Mosca
28/10/2019 - 14:10H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Y eso es bueno a malo?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Footers
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©