Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella privatizará la limpieza de los patios y de los cristales de los colegios

J. C. A. | 23/06/2020
     Comentarios
16
Marbella privatizará la limpieza de los patios y de los cristales de los colegios
  • El colegio Gil Muñoz de Marbella.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella retoma la oleada de privatizaciones que puso en marcha desde 2018 y ahora busca a una empresa que se haga cargo de una parte del mantenimiento de los colegios, en concreto de la limpieza de los patios y de los cristales. En el contrato, que está en licitación, se añade tambien las cristaleras de los edificios municipales. 

La licitación se publicó el pasado viernes y el plazo para presentar ofertas concluirá el próximo 21 de julio, según la documentación a la que ha tenido acceso este digital. 

El objeto del contrato, con un valor de 1 millón de euros para cinco años, sera el adecentamiento de los patios de los colegios, así como de los cristales de los colegios y de las dependencias municipales y 

Incluye el barrido manual o mecánico de los patios, así como el cambio de las bolsas de basura en las papeleras. La frecuencia deberá ser diaria, de lunes a viernes, mientras que en periodos no lectivos en días alternos. 

El pliego fija que este servicio se realizará por la mañana en los patios de colegios de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía y por la tarde en los de Marbella y Las Chapas.

La empresa adjudicataria deberá hacer un lavado de todas las papeleras de los colegios al menos una vez al mes. También se ocupará del laldeo de los patios tres veces al año.

En cuanto a la limpieza de los cristales de los colegios y de las dependencias municipales, se realizará todo el año de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de mañana.



Para limpiar los patios deberá haber tres equipos con dos operarios cada uno en invierno, y con un solo operario en verano. 

Del adecentamiento de los cristales se ocuparan dos operarios. En total, la empresa apenas deberá disponer de diez trabajadores. 

El contrato sale a licitación por 208.630,62 euros al año, durante un mínimo de tres, a los que se podrán añadir dos prórrogas de un año cada una. 

En total, si se cumplen los cinco años, el contrato alcanzaría 1.043.153,10 euros por este servicio. 

La empresa deberá actuar en los 23 colegios públicos del municipio, así como en un total de 35 dependencias municipales.

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Privatizatorrr
24/06/2020 - 10:00H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Como gusta contratar empresas y privatizar eeh! Quien sale beneficiado de esto ? Porque el ayuntamiento tiene plantilla más que de sobra para realizar esas labores. El que sale perjudicado sí que sé que es Marbella porque las arcas municipales cada vez están peor
Marbelli
07/08/2020 - 18:18H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
En ves de sarle el trabajo a otra empresa, que las compañeras que quieren jornada completa que se la den y así no tienen que estar trabajando en dos empresas.
Vecino enojado
07/08/2020 - 16:19H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ya esta bien de privatizar, aquí solo ganan dos, el empresario y el que lo elige. Hay mujeres que quieren trabajar mas horas y por una cabezonada, de no se sabe quién, no le dan mas trabajo. Al final, le tendrán que dar la razón a esas trabajadoras que lo están solicitando por ley Y encima pagar a la empresa privada. Da igual, como no lo pagan ellos. Otra mas de este Equipo de Gobierno maravilloso.
Pepe de Marbella
07/08/2020 - 15:32H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Como puede privatizar, teniendo una plantilla de limpiadoras a media jornada, darle la jornada completa q piden por derecho Y estos trabajos estarian cubiertos, cuanto mas se privatice lo publico la democracia esta en juego.Es vergonzoso deberíamos los vecinos llenar la plaza NO A LAS PRIVATIZACIONES Y MAS TRANSPARENCIA!!!!
Limpiezaaa
07/08/2020 - 13:01H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Claro!! Ni que fuéramos robots!!!
Duly
07/08/2020 - 11:03H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es cosa de la derecha politica privatizar los sectores donde todo es un trafico economico, 1uedando al final dichos sectores en la mas absoluta de las carencias esenciales. Para muestra el boton de Las residencias de mayores, sanidad u otros.... Hay suficientes trqbajadores y trabajadoras del ayuntamiento de marbella como para quedar cubiertos estos trabajos y al mismo tiempo laley de igualdad de las nujeres trabajadoras en el sectorlimpieza, espero que pongan el ojo e n el dato
Engañado
07/08/2020 - 10:49H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Externalizar servicios de limpieza en los colegios, así lo llaman ahora a privatizar todo sin conocimiento. Sabéis lo que le cuesta al pueblo una privatización?? Muchísimo más que utilizar a sus propias limpiadoras a jornada completa. Os recuerdo lo que se pagaba de agua antes cuando el saneamiento era público y lo que pagamos de agua cuando se privatizo, más del doble pagamos de agua. Pues así funcionan las privatizaciones.
Vecino directo
07/08/2020 - 10:38H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Han metido a un montón de trabajadores en limpieza por sentencias, unos 500 trabajadores,y aún así privatizan!!! Vaya sinvergüenzas.
Vecino
07/08/2020 - 10:31H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Siempre con engaños, da la jornada completa a las limpiadoras que quieran y no hagáis negocio con sus derechos. Ya está bien de llevaros los dineros a costa de ellas.
Terminator
24/06/2020 - 19:30H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es vergonzoso , estan privatizandolo todo , y todos callados , al hacerlo siempre pierden los mismos , menos trabajadores , menos dinero en Marbella que al final , aqui se queda el dinero , sin embargo , al privatizarlo se utilizan menos trabajadores , cobrando menos y el precio es infinitamente mas caro para el pueblo , porque es el empresario amigo de turno y pàrtido que salen beneficiados , los casos mas claros son con el agua y saneamiento , 5 veces mas caro que antes de ser privatizado , teniendo una plantilla capaz y preparada , para ello.
Marbelli
24/06/2020 - 10:25H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
La plantilla de limpiadoras la mayoría está de bajas ,vacaciones y liberadas sindicales
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©