Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella privatizará la limpieza de los patios y de los cristales de los colegios

J. C. A. | 23/06/2020
     Comentarios
8
Marbella privatizará la limpieza de los patios y de los cristales de los colegios
  • El colegio Gil Muñoz de Marbella.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella retoma la oleada de privatizaciones que puso en marcha desde 2018 y ahora busca a una empresa que se haga cargo de una parte del mantenimiento de los colegios, en concreto de la limpieza de los patios y de los cristales. En el contrato, que está en licitación, se añade tambien las cristaleras de los edificios municipales. 

La licitación se publicó el pasado viernes y el plazo para presentar ofertas concluirá el próximo 21 de julio, según la documentación a la que ha tenido acceso este digital. 

El objeto del contrato, con un valor de 1 millón de euros para cinco años, sera el adecentamiento de los patios de los colegios, así como de los cristales de los colegios y de las dependencias municipales y 

Incluye el barrido manual o mecánico de los patios, así como el cambio de las bolsas de basura en las papeleras. La frecuencia deberá ser diaria, de lunes a viernes, mientras que en periodos no lectivos en días alternos. 

El pliego fija que este servicio se realizará por la mañana en los patios de colegios de San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía y por la tarde en los de Marbella y Las Chapas.

La empresa adjudicataria deberá hacer un lavado de todas las papeleras de los colegios al menos una vez al mes. También se ocupará del laldeo de los patios tres veces al año.

En cuanto a la limpieza de los cristales de los colegios y de las dependencias municipales, se realizará todo el año de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de mañana.



Para limpiar los patios deberá haber tres equipos con dos operarios cada uno en invierno, y con un solo operario en verano. 

Del adecentamiento de los cristales se ocuparan dos operarios. En total, la empresa apenas deberá disponer de diez trabajadores. 

El contrato sale a licitación por 208.630,62 euros al año, durante un mínimo de tres, a los que se podrán añadir dos prórrogas de un año cada una. 

En total, si se cumplen los cinco años, el contrato alcanzaría 1.043.153,10 euros por este servicio. 

La empresa deberá actuar en los 23 colegios públicos del municipio, así como en un total de 35 dependencias municipales.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Privatizatorrr
24/06/2020 - 10:00H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como gusta contratar empresas y privatizar eeh! Quien sale beneficiado de esto ? Porque el ayuntamiento tiene plantilla más que de sobra para realizar esas labores. El que sale perjudicado sí que sé que es Marbella porque las arcas municipales cada vez están peor
Terminator
24/06/2020 - 19:30H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es vergonzoso , estan privatizandolo todo , y todos callados , al hacerlo siempre pierden los mismos , menos trabajadores , menos dinero en Marbella que al final , aqui se queda el dinero , sin embargo , al privatizarlo se utilizan menos trabajadores , cobrando menos y el precio es infinitamente mas caro para el pueblo , porque es el empresario amigo de turno y pàrtido que salen beneficiados , los casos mas claros son con el agua y saneamiento , 5 veces mas caro que antes de ser privatizado , teniendo una plantilla capaz y preparada , para ello.
Marbelli
24/06/2020 - 10:25H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La plantilla de limpiadoras la mayoría está de bajas ,vacaciones y liberadas sindicales
Caraduras
24/06/2020 - 10:12H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Otro pelotazo pepero... y es que este Ayuntamiento no tiene solución, a la hora de derrochar el dinero.
Vecino del centro
24/06/2020 - 09:13H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Deberia de dar trabajo a todas aquellas personas que están solicitando a ayuda minima vital
Estupidez o nuevo negocio
24/06/2020 - 07:18H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
De estupidez nada es volver a sacar tajada del dinero publico , para que estan las limpiadoras del ayuntamiento si no es para limpiar que buen sueldo cobran para que estan los baldeadores si no para baldear y a mos dos dias queremos ser funcionarios , esto es ya cachondeo pero esto ya no es pp o psoe esto son ya todos . Colocar enchufar robar este es el trabajo de las distintas corporaciones sean quienes sean , solo hay que ver como cada vez mas hinchada la plantilla y como ninguno hace criba para limpiar de enchufados mejor dicho de familias de enchufados , nunca veras uno de una sola familia siempre dos dos tres o mas de este y aquel partido , increible por cierto en los patios tambien hay farolas y algunas macetas corran y privaticen y ya de paso privaticen la pintura las vayas las zonas deportivas los aparcamientos de los maestros Privaticen tontos que hay mucho mas
Salduba
23/06/2020 - 19:45H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No hay limpiadoras en el ayuntamiento, ponerlas a trabajar 8 horas y menos bla,bla,bla, tanto privatizar, y si los cristales no lo pueden hacer ellas, pues formáis a personal k lo haga.
Marbellero
23/06/2020 - 19:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y la inflada plantilla de limpiadoras que hacen entonces .vaya panda de ineptos en este ayto.quien se va a llevar la pasta ahora.amigo de quien
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©