Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella privatiza por 850.000 euros la reparación de instalaciones deportivas

J. C. A. | 03/02/2019
     Comentarios
9
Marbella privatiza por 850.000 euros la reparación de instalaciones deportivas
  • El Estadio Municipal será uno de los que mantendrán con este sistema.
El Ayuntamiento va a contratar a una empresa privada para que se ocupe el mantenimiento de las instalaciones deportivas de Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas. Para ello, se ha lanzado una contratación por un importe de 850.000 euros (IVA incluido) para los dos próximos años. Es una más de la oleada de externalizaciones del equipo de gobierno bipartito (PP-OSP). 

Continúa la vorágine privatizadora, acelerada en el final del mandato, con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, en menos de cuatro meses. 

Ahora le toca el turno a lo que se ha denominado como "conservación" de las instalaciones deportivas, aunque no todas las del municipio, ya que el contrato que se va a poner en marcha no recoge San Pedro Alcántara. 

Para el resto del municipio, Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas, se contratará a una empresa por 850.000 euros para los dos próximos años. 

El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas que estén interesadas concluyó el pasado 31 de enero.

Una vez más, la solución que da el equipo de gobierno a un problema evidente es externalizar o privatizar el servicio. 

En total, serán 15 las instalaciones deportivas que se acogerán a este plan, con un "mantenimiento integral".

Además, se incluye la reparación de los elementos constructivos de los pabellones, edificios y dependencias; eliminar barreras urbanísticas, minimizar el coste global para la ciudad; optimizar la seguridad y calidad, y reducir los tiempos de respuesta.

Las instalaciones que forman parte de este plan son el Estadio Municipal de Fútbol de Marbella y su gimnasio, el Complejo Polideportivo Antonio Serrano Lima y su piscina cubierta, el Pabellón Carlos Cabezas de Bello Horizonte, los polideportivos Xarblanca, Río Huelo, Francisco Norte, Paco Cantos, Santa María de Las Chapas y Guadaiza, el Centro Técnico de Alto Rendimiento, el Centro Deportivo Municipal, y los campos de fútbol de Vigil de Quiñones y de Arroyo Primero.

También se conservarán los aparatos biosaludables y circuitos de calistenia del Paseo Marítimo y parques públicos. 

De inversiones en nuevas instalaciones nada se conoce por parte del equipo de gobierno actual.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
currator
04/02/2019 - 08:55H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Este es uno de los motivos por los que en Marbella pagamos unos impuestos tan altos. Si a una plantilla enorme y sobredimensionada para la población de Marbella, sumamos la pasta que se va en externalización servicios que bien podría hacer esa plantilla, estamos pagando doble esos servicios. De ahí que paguemos tanto y para nada extra que no tengan los pueblos vecinos, es más, ellos tienen más y en mejores condiciones que nosotros.
Cs
04/02/2019 - 20:53H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Valiente poca vergüenza tienen estos
EStoEs
04/02/2019 - 15:01H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-5
A ver si la gente que no son enchufados bien por el ay.untamiento bien enchufados por las emPPresas que se alimentan de estas PPrivatizaciones y que son de amiguitos o familiares del PP-Marbella, a ver si en Mayo votan a manosalvas y se les bota a esta manada de corruPPtos de las instituciones. Esto para que saliera en todos los medios de comunicación y que se abriera una investigación judicial de los procesos de cómo se adjudican que se dan a estas emPPresas y de cómo después inflan las facturas al doble, motivo por que otras emPPresas se quedan fuera de esas adjudicaciones. Además de que se saltan las bolsas de trabajo, que eso es de tralla. Qué asco, el GIL era menos corruPPto que el PP y ya es decir, a ver cuando un juez empieza a meter en la cárcel a toda esta gentuza que no tienen vergüenza. Y a ver dónde va a terminar la aforadita con lo de las lindes y tantas otras troPPelías que está cometiendo ella y quienes le rodean. Tenemos al oportunida en Mayo,para botarlos.
Elecciones
04/02/2019 - 13:45H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Hay que salir a la calle y parar esto YA. Hacer que salga por la tv y vea toda España el mamoneo que hay aquí. Cuanto antes haya elecciones mejor para todos los ciudadanos de Marbella
MAKANAKI
04/02/2019 - 12:51H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-5
para dar una mano de pintura y pasar dos veces la escoba que es lo que hacen siempre, a privatizar!! manada de sin verwenzas
Nativ@
04/02/2019 - 12:22H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Solo una pregunta??? Cuantos albañiles hay en el ayuntamiento? Cuantos pintores? Cuantos herreros? Cuantos de limpieza? Jardineros? Electricistas? Fontaneros? Normalmente esos trabajos de conservación y reparación son los que deberían de hacer estas personas!! Pero aquí es más fácil decir que la plantilla del ayuntamiento son 3.500!!! Esos 3.500 lo forman las personas que antes he comentado?? Ahí de tantas privatizaciones por falta de personal en esas delegaciones!!! Muchos capitanes y pocos marineros!!!
el justiciero de la ciudad
04/02/2019 - 10:44H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Suma y sigue. De aquí a Mayo nos dejan en bragas.
Yo tu y el
04/02/2019 - 08:36H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Normal que lo hagan. El dia que se ponga el Ayuntamiento manos a la obra con el control de bajas y quién acude a su puesto o no. Después contratan gente y de 15 personas 6 se dan de baja. Seguro que con la empresa se ahorrarán esos dolores, trabajor cumple, se queda, trabajador no cumple, hasta luego luca.
Divina pastora
03/02/2019 - 23:58H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Otro zapatazo del PP a las arcas municipales y todos contentos y los sindicatos?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©