Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella privatiza por 2,7 millones la limpieza de contenedores soterrados

J. C. A. | 04/09/2020
     Comentarios
12
Marbella privatiza por 2,7 millones la limpieza de contenedores soterrados
  • Islas ecológicas en Marbella.
Pocos servicios quedan por privatizar en el Ayuntamiento de Marbella, pese a contar con casi 4.000 trabajadores, pero el equipo de gobierno sigue encontrando alguno para ofrecer a empresas privadas. Uno de los últimos es el mantenimiento de los contenedores soterrados, que ha salido a concurso público con un contrato que podría alcanzar los 2,7 millones de euros. 

Marbella tiene en marcha una licitación para contratar a una empresa que se ocupe del "servicio de mantenimiento de los contenedores soterrados" en el término municipal, las también llamadas islas ecológicas.  

Es una nueva privatización, en la que se ofrece a la adjudicataria un contrato que podría llegar, con prórroga y mejoras, hasta los 2,7 millones de euros hasta 2025.

La empresa deberá hacerse cargo de los contenedores tanto mecánicos (con gancho) como de los hidráulicos, según el pliego de condiciones, al que ha tenido acceso este digital.

Su labor será la de inspección, revisión y subsanación de cualquier incidencia, con un plazo de respuesta que no podrá superar las 24 horas laborables. 

Igualmente, deberá ocuparse de la limpieza de los contenedores, con lavado que debe tener una frecuencia como mínimo trimestral. 

La empresa debe poner los medios materiales, con la contratación de trabajadores, y también vehículos como un camión de lavado. 

El presupuesto total de licitación es de 2.701.390 euros, incluyendo la posibilidad de una prórroga y también las posibles ampliaciones al incrementarse los contenedores. 

El plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 11 de septiembre

Se trata de una privatización más de las que empezó el equipo de gobierno del PP tras su vuelta a la Alcaldía en 2017 y que no parecen tener fin pese a que el Ayuntamiento cuenta con casi 4.000 trabajadores municipales




COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Caraduras
04/09/2020 - 09:01H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Otro pelotazo...el Gilismo que no cesa...vecinos, a qué hay que esperar para echarse a la calle ?
Autonomo
08/09/2020 - 19:01H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los trabajadores escuchan privatizar, y se cagan. Ya verás como en la empresa, por arte de magia, no se da de baja nadie, y con la mitad de personal, dejan todo más limpio. Ahora hace falta 3 o 4 operarios, sin contar capataces. Y con la empresa, con 1 o 2, tienen bastante. No se como se puede cobrar ese dineral, con lo que cuesta ganarse la vida en la privada. Y la pública, que debería ser para ayudar, es para los enchufados y flojos. Q verguenza
ALAN
07/09/2020 - 03:59H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y PARA QUE QUIERE EL AYUNTAMIENTO TANTOS MILES DE TRABAJADORES QUE NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA CREO QUE SI PRIVATIZA TODO COMO ES LO QUE ESTA HACIENDO, TAMBIEN DEBERIA DE LIMPIAR LOS DESPACHOS Y PERSONAL INEPTO PENA DE GESTION MUNICIPAL NO HA HABIDO NI HABRA NINGUN POLITICO DE NINGUN PARTIDO QUE SEA CAPAZ DE HACER UNA LIMPIEZA EN CONDICIONES Y DARLE UN RESPIRO AL PUEBLO DEMASIADOS ENCHUFADOS DENTRO DEL AYUNTAMIENTO DESDE HACE DECADAS QUE PENA.
Rick Sánchez
06/09/2020 - 09:02H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Para qué queremos un ayuntamiento si toda la gestión municipal se puede privatizar?
Mamma Mia
04/09/2020 - 14:22H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Madre mia, otro pelotazo, después se las dan de buenos gestores, vendiendo lo poco que queda
Muchos trabajadores
04/09/2020 - 10:44H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Muchos trabajadores que si muchos privatizaciones, lo que tienen que hacer controlar las bajas y los que no cumplan como trabajador a la calle, esto es de muy poca vergüenza.
Vamos que queda poco
04/09/2020 - 10:13H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Vamos a arrasar que queda poco tiempo
ERE
04/09/2020 - 09:49H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cada vez falta menos para que el ayto reviente y se lleven miles de puestos de trabajo de trabajadores que no trabajan ni saben lo que es trabajar
Cristina Falkenberg
04/09/2020 - 09:10H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Limpiar es un paso en la buena dirección, porque Marbella está sucísima, verdaderamente sucia y necesitada de arreglos. "Limpieza, seguridad y ornato" sigue siendo un trinomio muy válido.
Un ciudadano
04/09/2020 - 09:04H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esta señora que le gusta privatizar. Tenemos muchos trabajadores municipales y ella privatiza. Privatizar va en detrimento de los trabajadores, como es el sueldo, las condiciones y también el servicio puede ser peor. La empresa tiene que ganar dinero y conseguir beneficio va en detrimento de salarios y servicio. Además al ayuntamiento le es más caro. Ya que habiendo trabajadores para tal fin y encima lo va a dar a una empresa privada, no me digan que no es más cara. Además ¿los trabajadores que hacían esas labores que los van a sentar o echar? ¿A quienes pretenden dárselo? Ya crearon empresa para ese fin, como hicieron en otras ocasiones. En fin Angeles de Luxemburgo y Lindes “La privatizadora” tiene sus planes.
Pepe
04/09/2020 - 09:00H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues claro que sí! Viene bien para ahorrar dinero porque si lo hiciese el ayuntamiento costaría más dinero verdad, verdad? Además eso dará empleo a los ciudadanos de Marbella y no a la gente ni a las empresas de afuera....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©