Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella privatiza por 1,5 millones el lavado de los contenedores de basura

J. C. A. | 01/03/2020
     Comentarios
11
Marbella privatiza por 1,5 millones el lavado de los contenedores de basura
  • Un contenedor de basura en Marbella.
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella acaba de poner en marcha un nuevo de privatización de servicios, en este caso vinculado a la Delegación de Limpieza, que es la que dispone de la plantilla más amplia de trabajadores municipales. En este caso se va a externalizar el mantenimiento y lavado de los contenedores de basura de carga lateral. 

La oleada de privatizaciones que emprendió la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras su regreso a la alcaldía en agosto de 2017 continúa a día de hoy, con más fuerza aún si cabe. 

Cada vez son menos los servicios que quedan por entregar a empresas privadas, mientras la plantilla municipal no para de crecer con continuas sentencias a favor de trabajadores temporales que finalmente se quedan de por vida. 

Como publicamos recientemente, el Ayuntamiento de Marbella tiene casi 500 trabajadores más que hace dos años, tiempo en el que, por el contrario, no han parado las privatizaciones.

Según se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 31 de diciembre, la plantilla municipal está compuesta por 3.603 trabajadores.

La Delegación de Limpieza es la que cuenta con mayor número de personal, pese a lo cual ahora se inicia una nueva privatización. 



Está en marcha la licitación de un contrato por 1,5 millones de euros para que, durante los próximos cuatro años, una empresa se ocupe del "mantenimiento y lavado de los contenedores de carga lateral para la recogida de la fracción resto", de decir, lo que recogen basura de forma masiva, sin seleccionar. 

El expediente cuenta con el habitual informe de un técnico municipal que acredita la insuficiencia de medios por parte del Ayuntamiento para realizar este servicio. 

En este caso, lo firma Carlos Almécija, uno de los investigados en el conocido caso del enchufismo en la Delegación de Limpieza. 

Por tanto, se va a licitar un contrato por 1.458.600 euros para el periodo 2020-24, exactamente por un periodo de cuatro años en el que se contempla que el número de contenedores alcance un máximo 815 en todo el municipio. 

Por el mantenimiento y lavado de cada contenedor se pagarán 50 euros al mes

La empresa seleccionada deberá realizar un mantenimiento preventivo y, en caso de que se produzcan daños, reparar los contenedores o sustituirlos.

En cuanto al lado, se establece que se haga con una perioricidad de 10 días en los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) y de 15 días en el resto del año.

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
01/03/2020 - 19:41H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Aquí huele a dame el lavado y yo te doy ...poco vergüenza
Pepeeeeee
03/03/2020 - 23:54H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pepe tu nombre lo dice pp Asi q sin comentario
50€
03/03/2020 - 10:49H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
q facil decir 50€ pero cuantos hay?? que quite los coches oficiales a la gente, vendan parque movil antiguo y q se deje de tanto renting
LOS BUENOS ADMINISTRADORES
02/03/2020 - 20:40H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ésta gente son los que luego se dan palmadas en el pecho diciendo que son los que mejor saben administrar, eso si, claro está a costa de todos nosotros,no? LADRONES
Antonio
02/03/2020 - 16:44H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Otro atraco al presupuesto municipal. Para cuando la manifestación?.
nisesabe
02/03/2020 - 12:04H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Se critica mucho a los funcionarios sin saber, el señor este que firma los informes y creo que lo que haga falta no es funcionario, ni laboral fijo es un contratado laboral indefinido y además con un complemento de productividad, ja ja, informense antes por favor
pepe
02/03/2020 - 09:06H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Viendo el estado que tienen a día de hoy, queda patente la inutilidad de los funcionarios del ayuntamiento que mucho cobran pero poco hacen, no hay más que pasearse por marbella y ver la pasimonia que tienen encima. no me extraña que lo externalicen.
Senadora/Alcaldeaa de Luxemburgo
01/03/2020 - 22:43H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
No van a parar hasta que no que de un duro en las arcas....que vergüenza.
Desertores del Arado
01/03/2020 - 22:07H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya lo dijo algún votante zombie, tras tocar las palmas efusivamente antes de las elecciones y arrepentirse luego de lo votado por no conseguir el enchufe soñado, que lo peor no es el dolor, sino el resuello en el cogote. Hala, a disfrutar de lo votado. Que os aproveche por donde amargan los pepinos
Marbellero
01/03/2020 - 19:42H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Todos deben acabar en la Carcel tiempo y veremos
[email protected]
01/03/2020 - 17:02H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Nada otra privatización, y encima el delgado de limpieza, que sí que dejará a los suyos en la pública para siempre y los demás no podremos optar por un puesto público. Ellos dejarán muy bien colocados a sus familiares y las personas que estamos estudiando para poder conseguir un puesto digno ,solo te dicen que temporal o sea que nada. ????????????????????????????????????????????????????????????????
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©