La oleada de privatizaciones que emprendió la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras su regreso a la alcaldía en agosto de 2017 continúa a día de hoy, con más fuerza aún si cabe.
Cada vez son menos los servicios que quedan por entregar a empresas privadas, mientras la plantilla municipal no para de crecer con continuas sentencias a favor de trabajadores temporales que finalmente se quedan de por vida.
Como publicamos recientemente, el Ayuntamiento de Marbella tiene casi 500 trabajadores más que hace dos años, tiempo en el que, por el contrario, no han parado las privatizaciones.
Según se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 31 de diciembre, la plantilla municipal está compuesta por
3.603 trabajadores.
La Delegación de Limpieza es la que cuenta con mayor número de personal, pese a lo cual ahora se inicia una nueva privatización.
Está en marcha la licitación de un contrato por
1,5 millones de euros para que, durante los próximos
cuatro años, una empresa se ocupe del "mantenimiento y lavado de los contenedores de carga lateral para la recogida de la fracción resto", de decir, lo que recogen basura de forma masiva, sin seleccionar.
El expediente cuenta con el habitual informe de un técnico municipal que acredita la insuficiencia de medios por parte del Ayuntamiento para realizar este servicio.
En este caso, lo firma Carlos Almécija, uno de los investigados en el conocido caso del enchufismo en la Delegación de Limpieza.
Por tanto, se va a licitar un contrato por
1.458.600 euros para el periodo 2020-24, exactamente por un periodo de cuatro años en el que se contempla que el número de contenedores alcance un máximo 815 en todo el municipio.
Por el mantenimiento y lavado de
cada contenedor se pagarán
50 euros al mes.
La empresa seleccionada deberá realizar un
mantenimiento preventivo y, en caso de que se produzcan daños, reparar los contenedores o sustituirlos.
En cuanto al lado, se establece que se haga con una perioricidad de
10 días en los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) y de 15 días en el resto del año.