Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella prevé implantar en primavera el transporte urbano gratuito

J. C. A. | 03/12/2018
     Comentarios
5
Marbella prevé implantar en primavera el transporte urbano gratuito
  • Marbella no aumentará la flota de autobuses urbanos.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este lunes la ordenanza reguladora del transporte público de viajeros en el municipio, en la que se recoge la utilización gratuita para las personas empadronadas. El objetivo es que entre en funcionamiento en "febrero o marzo" de 2019, eso sí, como ya explicó este digital, con el mismo número de vehículos.

Tras un primer periodo de exposición al público que se ha cerrado sin que se haya recibido ninguna sugerencia, el documento se elevará para su visto bueno provisional al próximo Pleno ordinario de la Corporación municipal y posteriormente se abrirá un nuevo periodo de alegaciones.

A partir de ahí se procederá ya a la aprobación definitiva y a su entrega en funcionamiento con una de las medias estrellas que pretende poner en marcha Ángeles Muñoz antes de las próximas elecciones municipales. 

En concreto, la ordenanza regula la tarjeta de movilidad municipal, que se configurará como un título personal e intransferible “que podrá ser dispensado a todas las personas empadronadas en el municipio y que tendrá una vigencia de dos años, con excepción de los jubilados cuya tarjeta será indefinida”.

“Es una de las grandes apuestas de este equipo de Gobierno”, ha subrayado el edil, quien ha destacado que esta medida “convierte a Marbella en pionera y es beneficiosa para la ciudadanía y para la imagen de la ciudad porque contribuirá a reducir el tráfico y la contaminación”, al tiempo que fomenta el empadronamiento en el municipio.

Romero ha explicado que el trámite para la aprobación definitiva de la ordenanza se realizará de manera paralela a la adjudicación del servicio de transporte público colectivo de viajeros “para que una vez exista una nueva empresa automáticamente se inicie la concesión de las tarjetas”.

Asimismo, ha explicado que la ordenanza regula otros aspectos del servicio, como los derechos de los viajeros y de los concesionarios del servicio, las características de las paradas, el transporte de animales domésticos o el servicio de quejas y reclamaciones, entre otros aspectos.

“Esta normativa garantizará que cualquier concesionario esté obligado a una serie de condicionantes pensando siempre en la atención e interés de los ciudadanos de Marbella”, ha añadido.

Otros acuerdos

En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno Local se ha dado luz verde a licencias urbanísticas por un valor total de 12,1 millones de euros.

En concreto, para la construcción de dos viviendas unifamiliares con una cuantía de 950.000 euros y 502.000 euros, respectivamente; de 22 viviendas por 2,8 millones de euros; y de 44 viviendas por 7,9 millones de euros.

Igualmente, se han aprobado facturas por un total de 2,6 millones de euros y la justificación de subvenciones a distintos colectivos y asociaciones, como Cáritas (11.750 euros); Asociación Pro-Dunas (1.356 euros); y las asociaciones de vecinos Julio Romero de Torres (6.000 euros), Molino de Viento (1.769 euros) y Mirador de la Torrecilla (1.897 euros). 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
miguel
04/12/2018 - 09:15H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
justo antes de las elecciones, por lo menos sospechoso.
R1LOD
05/12/2018 - 15:33H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
o sea los mismos autobuses destartalados, solo los 18 que hay. el timo se ve a kilómetros.
Y no es mas interesante
04/12/2018 - 22:07H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿No sería más interesante que los autocares de los colegios e institutos fueran gratis?
Cristina Falkenberg
04/12/2018 - 17:37H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo que tiene que haber es aparcamientos disuasorios ecológicos y transporte público digno de tal nombre, a base de vehículos cero emisiones o eco. Lo que hay ahora, sea gratuito o de pago, es totalmente insuficiente, amén de contaminante (acústicamente y del aire). Coincido con los demás comentarios en que parece una medida más bien electoralista que no soluciona nada.
El justiciero de la ciudad
04/12/2018 - 16:10H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cuento chino
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©