Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella prevé alcanzar en 2027 un presupuesto de 390 millones

J. C. A. | 05/03/2024
     Comentarios
2
Marbella prevé alcanzar en 2027 un presupuesto de 390 millones
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: archivo)
El concejal de Hacienda y portavoz municipal, Félix Romero, ha presentado este martes el plan presupuestario que ha elaborado el Ayuntamiento de Marbella y que prevé un crecimiento del 2,7 por ciento para los próximos tres años. En 2027 se estima que las cuentas llegarían a 390 millones. También se ha pedido ya la carencia del pago a la Junta. 

Romero ha dicho que el plan presupuestario “es un documento que se ha realizado con mucho rigor y prudencia para marcar la senda hasta 2027".

Se ha realizado una previsión de los ingresos y una proyección de los gastos que toma como base el ejercicio 2024 y que pone de manifiesto "la salud financiera de la corporación para afrontar los retos futuros”, ha dicho.

Y ha precisado que “son datos que se contrastan con los del Banco de España para este mismo periodo y que, si bien no generan obligatoriedad, establecen el camino a seguir a medio plazo”.

Asimismo, ha resaltado que “es un escenario en el que se incluyen las nuevas condiciones del pago del anticipo reintegrable que se han acordado con la Junta de Andalucía, que amplía el plazo de amortización hasta 2047 y reduce el interés hasta el 1%”.

Se le ha olvidado decir que es una condición necesaria para que el Ministerio de Hacienda apruebe el plan de ajuste y conceda el nuevo crédito de 18 millones de euros solicitado al Fondo de Ordenación.

Además, Romero ha avanzado que hoy también se ha dado luz verde a la solicitud de la carencia de tres años para la devolución a la Junta.

Romero ha detallado que “esta planificación contempla un crecimiento del 3,2 por ciento para 2025 y del 2,5 por ciento para 2026 y 2027 sin necesidad de acudir a ninguna administración externa, por lo que el presupuesto se podría incrementar anualmente en 10 millones de euros sin comprometer la estabilidad económica”.

El edil ha especificado que “la capacidad de financiación nos permitiría alcanzar los 390 millones de euros para las cuentas municipales en 2027”.

El documento lo ha calificado como "realista" y ha explicado que ha sido elaborado por los habilitados nacionales del área de gestión presupuestaria y, una vez aprobado, se remitirá al Ministerio de Hacienda y a otros organismos de control.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Deasqui
06/03/2024 - 11:41H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Me parece perfecto. Podremos construir más colegios , terminar el hospital, asegurar el pueblo contratando más seguridad y solucionar lo del agua potable, que es para lo único que yo pago impuestos.
Marbellero
06/03/2024 - 18:19H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para poder pagarle a todo el personal de confianza, asesores, flojos, etc
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©