Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella presenta ahora una campaña sobre el uso de la mascarilla

J. C. A. | 09/12/2020
     Comentarios
3
Marbella presenta ahora una campaña sobre el uso de la mascarilla
  • La presentación de la campaña sobre el uso de la mascarilla.
Nueve meses después de que se iniciara la pandemia del coronavirus y casi medio año desde que su uso es obligatorio, incluso al aire libre, el Ayuntamiento de Marbella ha decidido poner en marcha una campaña sobre cómo utilizar las mascarillas. Ahora se van a expolicar los diferentes modelos, su reciclaje o tipo de homologación, entre otros detalles.

El concejal de Sanidad y de Consumo, Enrique Rodríguez, y el asesor del ramo, Lisandro Vieytes, han presentado la iniciativa que se lanza desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para responder a las dudas e inquietudes de la población con respecto a las mascarillas y su utilización.

En total se van a repartir 2.000 trípticos con sus correspondientes porta-mascarillas en centros sanitarios, farmacias y dependencias municipales, en los que se explicará el uso de los diferentes modelos que hay en el mercado (quirúrgicas, higiénicas o epic), su modo de reciclado, el tipo de homologación, entre otras cuestiones de interés.

La campaña irá acompañada también de cuñas informativas en diferentes medios de comunicación y contendrá otros contenidos útiles como un decálogo de consejos sobre las mascarillas, la correcta colocación de las mismas o cómo entender su etiquetado.

En el marco también de esta iniciativa, el edil ha llamado a la responsabilidad individual bajo el lema ‘Tu responsabilidad nos protege’ para frenar una posible tercera ola tras la Navidad.

“Estamos demostrando que cuando trabajamos en un objetivo común para vencer a la pandemia se están bajando las cifras del coronavirus, pero tentemos que seguir protegiéndonos de cara a las fechas que se aproximan”, ha apuntado Rodríguez.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Rebelión en la Granja
09/12/2020 - 23:27H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menos campañas y más multas a los zombies egoistas e incívicos que llevan la nariz por fuera de la mascarilla como buenos Novios de la Muerte sin miedo a morir de CoVid19. La plebe ya conlce la Ley. Ahora toca hacer cumplir la Ley y castigar a quien no la respete
INDIGNADA
10/12/2020 - 09:25H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Las regala el ayuntamiento? creo que llegan un poco tarde casi al año de empezar todo, aburridos que estan.
Efectos retardados
09/12/2020 - 20:08H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se aburren tanto que se han puesto a trabajar? A buenas horas, mangas verdes...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Segurmar
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©