Este martes, en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Marbella, se ha presentado la que es ya la undécima edición de esta carrera solidaria.
Siempre se ha caracterizado por ser una jornada familiar, que este año tendrá lugar el próximo
domingo 19 de noviembre, con salida a partir de las 12:00 horas.
El objetivo que se ha marcado la organizado es repetir los cerca de
3.000 participantes del año pasado.
Las
inscripciones ya están abiertas al precio de 10 euros y pueden realizarse
pinchado aquí.
El punto de reunión será a partir de las 11:00 horas en la
Avenida del Mar, donde los participantes podrán realizar un calentamiento funcional impartido por Pepe Moreno, entrenador personal de Clanfit.
También se podrán adquirir los productos de merchandising originales de la campaña de cáncer de mama o las manualidades elaboradas por el voluntariado de la asociación.
La
salida tendrá lugar a las 12.00 horas para continuar por el Paseo Marítimo con posterior giro a la derecha para pasar por la urbanización Alhambra del Mar, hasta llegar al Hotel Senator Marbella.
Se continuará por la vía de servicio de la carretera nacional 340 hasta llegar al
Palacio de Congresos Adolfo Suárez con la entrada por la rampa trasera.
De esta forma se habrán completado los
4 kilómetros de los que consta la prueba que tiene un claro carácter festivo para concienciar de la importancia de la prevención a través de la práctica del deporte.
Igual que el año pasado, una vez que los participantes lleguen al
Palacio de Congresos tendrán acceso libre a una fiesta, pensada para disfrutar en familia, donde encontraran castillos hinchables, pintacaras para los más pequeños; música en directo y barras con precios solidarios.
Será aquí cuando se darán a conocer los
cincuenta ganadores de la pulsera, una edición especial conmemorativa de la lucha contra el cáncer de mama, que la Joyería Gómez&Molina ha donado a la asociación para que se sorteen entre todos los participantes.
Todo lo recaudado se destinará a
los programas de ayuda y atención que la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer tiene en Marbella para las mujeres con cáncer de mama, ya sea en atención psicológica, atención social, ayuda de nuestros voluntarios, el taller de cuidados de la piel o el préstamo de pelucas.
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella,
Santiago Gómez-Villares, ha participado esta mañana en la presentación junto a representantes del Ayuntamiento, Caixabank y Joyería Gómez&Molina.