Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella prepara sus presupuestos para 2021 con previsión de recortes

J. C. A. | 24/08/2020
     Comentarios
8
Marbella prepara sus presupuestos para 2021 con previsión de recortes
  • El concejal de Hacienda, Félix Romero, esta mañana.
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha señalado este lunes, a preguntas de los periodistas, que ya han comenzado a preparar los presupuestos municipales para 2021, que serán especiales por la situación de crisis ante la pandemia del coronavirus. Trabajan con una previsión de que se producirá una reducción en los ingresos. 

"La semana pasada empezamos a trabajar", ha explicado Romero esta mañana en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local. 

El también portavoz del equipo de gobierno ha añadido que será realmente a primeros de septiembre cuando se puedan hacer mejor las previsiones. 

"Ahí tendremos la foto fija de cómo será el capítulo de ingresos para el año que viene", ha dicho. 

Según Romero, los presupuestos de 2021 estarán marcados por dos aspectos. Por un lado, que el Ayuntamiento ya no estará sometido al plan de ajuste de los dos últimos ejercicios tras saltarse el techo de gasto en 2018. 

Por otro, deberán tener en cuenta que "previsiblemente habrá menos ingresos y tendremos que ajustarnos", un asunto que dependerá de los datos que se puedan manejar en la primera quincena de septiembre. 

"Hay que estar pendientes también a los fondos del Estado y europeos que puedan llegar", ha señalado el concejal de Hacienda. 

Licencias urbanísticas

Por lo que respecta a la reunión de la Junta de Gobierno, Romero ha centrado en el urbanismo los temas más detacados que se han abordado. 

Se han aprobado licencias urbanísticas para tres proyectos en el municipio por un importe cercano a los 10 millones de euros.

Concretamente, se ha dado luz verde a la construcción de un complejo de 65 viviendas plurifamiliares en la avenida Pablo Ruiz Picasso, en la zona de Cuatro Vientos de San Pedro Alcántara, por un total de 8,8 millones de euros y con un plazo de ejecución de tres años.

También se ha aprobado el permiso para dos inmuebles de lujo, en la urbanización Casablanca y en Nueva Andalucía, con una inversión de 583.000 euros y 847.000 euros, respectivamente.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
tijeras
24/08/2020 - 19:20H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
el recorte es fácil, con el sueldo de cargos de confianza como Carlos Romero o Miguel Lima que no sabemos a que se dedican pues mira si hay para sacar
MULTAS
25/08/2020 - 15:06H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Multas por coche en doble fila, multa por no llevar la máscara, multa y multa y se ingresará dinero y se obligará a la gente ser mas civilizada
Sra Muñoz mas controles de trafico.
25/08/2020 - 05:53H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que recorten en camellos como hizo nuestro querido Jesus Gil y Gil en Marbella en su epoca de alcalde, esta Marbella llena de camellos y entre ellos se secuestran y matan a tiro , plata o plomo primo.
Más de lo mismo
24/08/2020 - 21:18H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para comprar caballos en plena pandemia no han recortado
Un ciudadano
24/08/2020 - 21:17H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Este ayuntamiento solo sabe de recortes a la ciudadanía, pero es ahora cuando se deben endeudar para sacar adelante a las familias desfavorecidas y esos autónomos que luchan por salir adelante. Solo saben echar balones fuera en vez de ponerse a trabajar y fortalecer ver a Marbella. Pero ellos solo saben de caja B, de sobresueldos y enriquecer a amigos y familiares. Se me olvidaba, también saben llevarse el dinero a Luxemburgo, sino preguntarle a Ángeles de Luxemburgo y Lindes
Gomez
24/08/2020 - 20:46H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Sr. Romero, es difícil creer en este Ayto., gastando el dinero de los contribuyentes en los caprichos de una Alcaldesa que ha perdido el norte hace tiempo y que ha llevado a esta hermosa ciudad a un estado lamentable, espero y deseo por el bien de todos que duren poco en ese Ilustre Ayuntamiento. Que lo pase usted bien.
Para desertores del arado
24/08/2020 - 19:24H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si hiciesen eso se quedarían sin votantes
Desertores del arado
24/08/2020 - 18:51H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Si quitan a todos los enchufados y barrigas agradecidas que comen del pesebre de lo público y que no resuelven ni hacen nada. En la Casa Grande se podría ahorrar un 500%
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©