Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD

Marbella prepara la segunda fase del proyecto de videovigilancia

J. C. A. | 13/03/2018
     Comentarios
1
Marbella prepara la segunda fase del proyecto de videovigilancia
  • Una cámara de videovigilancia durante la Feria de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella está preparando la segunda fase del proyecto de videovigilancia, que abarcará nuevas zonas del municipio. Este martes se ha presentado al Consejo Asesor de Comercio y, una vez concluido, el documento deberá ser aprobado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La primera fase se encuentra en proceso de licitación.

Continúa adelante el proyecto de videovigilancia para Marbella, impulsado en diciembre de 2016 por el entonces alcalde, José Bernal, y el delegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones. 

El nuevo equipo de gobierno municipal, tras la moción de censura, dio continuidad y en octubre de 2017 la Comisión de Garantías del TSJA otorgó luz verde a la colocación de cámaras en cuatro zonas del municipio. 

En concreto, se situarán 85 cámaras en Puerto Banús (50), el Puerto Deportivo de Marbella (8) y en los aparcamientos del Centro Comercial La Cañada (11) y en el de Elviria (16). 

Esta primera fase se encuentra en periodo de licitación. La recepción de ofertas concluyó el pasado 29 de enero. 

Segunda fase

Ahora se está trabajando ya en la segunda fase, que esta mañana se ha presentado en el Consejo Asesor de Comercio, para darla conocer y que se puedan aportar sugerencias. 

Han estado presentes el comisario de la Policía Nacional en Marbella, Enrique Lamelas, y el jefe de la Policía Local, Javier Martín, junto a representantes de distintas asociaciones comerciales. 

Se prevé la instalación de cámaras en la avenida Ricardo Soriano, la avenida del Mar y varios tramos del Paseo Marítimo. 

El concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, ha explicado que esta fase está "en elaboración" y ha destacado que se intenta consensuar con los "colectivos a los que afecta directamente". 

Ha avanzado que está previsto que el documento se ultime en el plazo de dos meses y posteriormente se remitirá a la Subdelegación del Gobierno y a la Comisión de Garantías del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para su aprobación.

Ferias

Hay que recordar que la pasada Feria de Marbella contó con once cámaras de videovigilancia, entre ambos recintos, al igual que la de San Pedro Alcántara. 

La reclamación es histórica por parte de los comerciantes de Puerto Banús, que ya se planteó a la Gestora en el año 2006, pero que después nunca tuvo recorrido durante los ocho años de Ángeles Muñoz en la alcaldía.


COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Más Policías Nacionales
15/03/2018 - 10:12H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cuando van a traer más agentes de Policía Nacional para Marbella! Tan necesario es las cámaras como incrementarán Comisaría de Policía con un importante déficit de Policías, sólo un par de patrullas para Marbella San Pedro Puerto Banus Nueva Andalucía y las Chapas... conociendo la singularidad que tiene nuestra ciudad y no se aumenta en éstos funcionarios tan importantes para la ciudadanía
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©