Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella pone en marcha un plan para garantizar comidas diarias a escolares

J. C. A. | 27/05/2020
     Comentarios
0
Marbella pone en marcha un plan para garantizar comidas diarias a escolares
  • El colegio José Banús será uno de los puntos de reparto.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado la puesta en marcha desde este miércoles y hasta el 4 de septiembre, cuando se prevé que empiecen a funcionar de nuevo los colegios y comedores escolares, de un nuevo Plan de garantía alimentaria para distribuir más de 660 comidas diarias entre alumnos de Infantil y Primaria, con un presupuesto de 240.000 euros. 

La finalidad es “dar cobertura a uno de los colectivos vulnerables que tienen que tener una atención especial en las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19”, ha explicado la regidora.

Muñoz ha apuntado que esta iniciativa se desarrolla en colaboración con los centros educativos y Ampas (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) y cuenta con nueve zonas de reparto a lo largo de todo el término municipal.

“Este plan es nuevo porque, desde el primer momento de la crisis sanitaria donde entendimos que muchos niños que estaban incluidos dentro del Plan SYGA de la Junta de Andalucía se iban a quedar sin el servicio gratuito de comedor tras el cierre de los centros, decidimos ofrecerlo desde las cocinas municipales, hasta que lo retomó la administración regional”, ha explicado la alcaldesa.

Los 240.000 euros que se destinarán a este plan proceden de una modificación presupuestaria realizada del capítulo IV de subvenciones destinadas a Ampas del municipio en concurrencia competitiva.

Según la alcaldesa, los representantes de estos colectivos han dado le visto bueno a que se cambie esa partida, que era para el desarrollo de sus proyectos y actividades. 

Del servicio de comedor se encargará la empresa El Cántaro que, según Muñoz, ha sido seleccionada "siguiendo criterios objetivos, en base a los informes que han aportado los centros educativos". 

“Se trata de la compañía del sector de que tiene una mayor valoración en las inspecciones de calidad de la Junta de Andalucía y a la que también las familias otorgan mejor puntuación en las encuestas de valoración”, ha apuntado.

“Los menús que ofrece son muy completos y, además, los monitores con los que cuenta son de Marbella”, ha señalado.

Muñoz ha dicho que el Ayuntamiento también ha colaborado con los centros escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato “para tratar de eliminar esa brecha digital, preocupación que nos trasladó la comunidad educativa”.

A este respecto, la alcaldesa ha señalado que “hemos entregado material informático (320 tarjetas SIM y 110 Módem USB) y, además, hemos repartido material escolar a 335 familias”.

Muñoz ha detallado que, para garantizar el acceso de todos los escolares a las clases telemáticas, el Consistorio ha dispuesto una partida presupuestaria de unos 25.000 euros, de los que el 50 por ciento ya se ha empleado.

La otra mitad restante se utilizará al inicio del próximo curso escolar, en el caso de que la situación sea similar, y también en colaboración con los responsables de los centros educativos y las Ampas. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©