Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella pone en marcha por fin el programa Orienta para desempleados

J. C. A. | 02/01/2020
     Comentarios
0
Marbella pone en marcha por fin el programa Orienta para desempleados
  • La delegación de Empleo, en el Vivero de Empresas de Marbella.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha conseguido, por fin, poner en marcha el programa Orienta, que consiguió salvar casi de rebote tras perder la subvención hace justo un año. Al final, se produjo una redistribución de fondos, que ahora permiten contar con nueve orientadores y dos auxiliadres administrativos para apoyo a los desempleados. 

El concejal de Empleo, Cristóbal Garre, ha detallado este miércoles que el procedimiento culminó el pasado 16 de diciembre con la contratación de los orientadores laborales.

En total, como estaba previsto, son cinco en Marbella y cuatro en San Pedro Alcántara, para prestar los servicios de orientación a los desempleados del municipio.

El edil ha informado de que “hemos mantenido ya varias reuniones con el equipo de orientación laboral, que prestará su servicio hasta el 31 de diciembre de este año, y cuya intención es volver a renovarlo para los próximos ejercicios”.

En total, está previsto que con la subvención otorgada por la Junta de Andalucía, se pueda atender a un total de 1.000 personas para desarrollar, según ha apuntado Freijo, técnicas y recursos de búsqueda de empleo, acompañamiento y competencias sobre cómo afrontar una entrevista o elaborar un curriculum vitae.

Por otro lado, el concejal ha recordado que desde el Ayuntamiento también se impulsan otras iniciativas dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas que no tienen trabajo.

“Es el caso de la formación, materia para la que este año Marbella contará con 3,5 millones de euros con programas como el POEFE (Marbella Integra); POEJ (Iterint Joven); POISES (lanzaderas de empleo); Plan Municipal de Formación, acciones experimentales o Andalucía Compromiso Digital, entre otros", ha dicho.

Desde la delegación de Empleo, además, se llevarán a cabo acciones en materia de intermediación, mediante el Portal de Empleo, y ya se trabaja en proyectos de innovación social, con medidas innovadoras como ‘Green Angel’, “que estamos desarrollando en la Colonia de El Ángel”, ha concluido. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©