Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella pone en marcha ahora una iniciativa para niños con autismo

J. C. A. | 22/04/2020
     Comentarios
0
Marbella pone en marcha ahora una iniciativa para niños con autismo
  • La Policía Local colaborará en la iniciativa.
Después de más de cinco semanas de confinamiento, el Ayuntamiento de Marbella se acuerda ahora de los niños con autismo y presenta un proyecto, que incluso han llegado a definir como "innovador", para hacerles más llevadero su día a día. Con la colaboración de la Policía Local se les visitará en los domicilios para explicarles las medidas de prevención ante el virus. 

La Delegación de Derechos Sociales ha anunciado este miércoles una buena iniciativa, pero que lleva tarde pese a que el equipo de gobierno presume constantemente de previsión. 

"Te cuento un cuento" es el nombre que se le ha dado y está dirigada a los menores con trastornos del espectro del autismo (TEA). 

La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha recordado que estos niños tienen la posibilidad de salir a la calle acompañados, pero "están pasando un periodo complicado, donde se han roto todas las rutinas y cada día es más compleja la situación”.

“Por este motivo, contando con la implicación y la colaboración de las asociaciones Ángel Riviére y El Principito de la ciudad, los niños con autismo se beneficiarán de este programa", ha añadido. 

Lo impartirá a través de la Policía Local, con agentes que están formados específicamente y que utilizarán un cuento para trasladar cuestiones sobre el confinamiento y medidas de prevención”.

Cintado ha reclamado ahora, tras más de cinco semanas de confinamiento, “comprensión y concienciación sobre el derecho que les asiste y que, además, puedan ejercerlo sin necesidad de recurrir a ningún elemento identificativo (brazalete o camiseta de determinado color)”.

Las familias que estén interesadas en este programa puedan solicitarlo a través de las asociaciones Ángel Riviére y El Principito o por medio del correo electrónico de la delegación de Derechos Sociales.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©