Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella pondrá en marcha un plan de apoyo al pequeño comercio

J. C. A. | 20/04/2020
     Comentarios
1
Marbella pondrá en marcha un plan de apoyo al pequeño comercio
  • Imagen del Casco Antiguo de Marbella en cuarentena. (Foto: J.C.A.)
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este lunes que pondrán en marcha lo que se ha definido como Plan de Apoyo al Comercio Minorista, una iniciativa para volver a dar impulso al sector tras el golpe por la crisis del coronavirus. También se asegura que se pondrán en marcha cursos gratuitos de digitalización empresarial con una millón de euros. 

En una nueva rueda de prensa en la que no se han podido hacer preguntas al equipo de gobierno, el portavoz municipal, Félix Romero, ha anunciado esta iniciativa, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local.

No es una idea cerrada, ya que  será analizada la semana que viene de forma telemática en el marco del Consejo Asesor del Comercio.

Romero ha recordado que desde la administración local “en primer lugar nos pusimos a luchar contra la emergencia sanitaria, y ahora ya surgen otras cuestiones que están ocupando nuestro interés como es el caso de la desescalada y la vuelta a la normalidad, afrontando la complicada situación económica actual”.

El equipo de gobierno pretende revitalizar el sector con acciones como una guía de buenas prácticas para el proceso de desescalada del pequeño comercio y un sello y marca de calidad, bajo el lema ‘Compro en Marbella’ y ‘Marbella Shopping’.

“Dentro de la campaña de promoción de nuestro comercio también nos dirigiremos a nuestros principales mercados emisores de turistas, con la posibilidad de colocar anuncios en centros comerciales de importantes ciudades, además de que nuestro tejido minorista estará presente en las campañas turísticas internacionales”, ha asegurado.

E-comercio

Desde el Ayuntamiento se desarrollará un programa de soporte al e-comercio con el que los negocios podrán disponer de herramientas tecnológicas de apoyo.

Se creará un servicio de tutoría tecnológica para el sector mediante un asesoramiento para potenciar la presencia de estas empresas en internet y que puedan realizar acciones como darse de alta en servicios de geolocalización, establecer cartas de productos y presentación o apostar por herramientas como la realidad aumentada, entre otras iniciativas.

Portal de Empresas

Por su parte, el concejal de Pymes y Fomento Económico, Empleo e Innovación, Cristóbal Garre, ha informado de la licitación del Portal de Empresas por parte del Ayuntamiento. 

Es una iniciativa que tiene como finalidad “crear una comunidad de apoyo mutuo entre empresas y favorecer el desarrollo económico para crear empleo en la ciudad”, ha detallado.

“Se trata de una medida dirigida a empresas, autónomos y colectivos profesionales, que podrán a través de este canal compartir contenidos e incluso contratar a sus trabajadores”, ha afirmado Garre.

Y ha añadido que en la web se impulsarán diferentes líneas de actuación como networking, colaboraciones entre sociedades, campañas de promoción o formación.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Maria
22/04/2020 - 00:34H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ojala sea verdad y nos vais a ayudar en algo! Yo tengo una tiene en el casco antiguo ya hace más de 9 años Y como todos sabemos en invierno no ganamos nada es solo pagar y ahora con el coronavirus tengo miedo de no poder pagar el alquiler y tener que cerrar la por completo. Tenemos muchos gastos y los alquileres de los locales en marbella no son nada bajos. Saludos y ánimo a todos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Footers
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©