Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella podría salvar el programa Orienta con dinero extra a última hora

J. C. A. | 24/01/2019
     Comentarios
0
Marbella podría salvar el programa Orienta con dinero extra a última hora
  • El Ayuntamiento de Marbella.
El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Marbella, Cristóbal Garre, ha asegurado este jueves que, en el plazo máximo de 20 días, la Junta emitirá una "resolución complementaria", con un remanente extra de fondos, para que el municipio obtenga los 800.000 euros que había solicitado para el programa Orienta. Desde el PSOE insisten en que la petición se hizo mal. 

Garre ha convocado de manera urgente, ya que no estaba prevista inicialmente, una rueda de prensa para hablar de algo que aún está en el aire, como es que esos fondos puedan llegar a Marbella. 

Ha dicho que el Gobierno andaluz "ha solventaod el problema presupuestario" que había dejado al municipio fuera del programa Orienta para la inserción laboral. 

Después de haber perdido inicialmente la subvención, ahora ha presumido de que "vamos a tener más fondos que nunca". 

También ha dicho que van a recurrir la puntuación que se otorgó a Marbella, que inicialmente era de 35 puntos y finalmente se quedaron en 25, dejando al municipio fuera. 

“Desde el primer momento hemos defendido que el Programa Orienta no se había perdido, sino que Marbella se había quedado fuera por un problema de plazos de la propia Junta, que comenzó las convocatorias más tarde de lo previsto", ha insistido. 

“Ayer mismo mantuvimos una reunión con responsables provinciales de la Agencia Andaluz de Empleo, que nos confirmaron que en el plazo de 15 o 20 días se emitirá la resolución complementaria para otorgar el programa a Marbella”, ha apuntado.

En concreto, ha indicado que “hemos logrado lo máximo”, un total de 797.640 euros, que se destinarán a la contratación de 9 orientadores y dos auxiliares durante dos años. 

Respuesta del PSOE

Desde el PSOE, el concejal Manuel Morales ha tachado de “irresponsable” al edil de Empleo, Cristóbal Garre, y le ha exigido “más seriedad” a la hora de gestionar los asuntos que tienen que ver con su Delegación.

Así le ha instado además a que haga este tipo de anuncios cuando los fondos estén en Marbella “y no para salir al paso de una mala semana en los medios de comunicación”, con el único objetivo de “apagar humos”.

"Si finalmente la subvención se recibe será porque se ha incrementado el remanente, y no porque se hubiese formulado la solicitud correctamente ya que el Partido Popular ha arriesgado tramitando este asunto desde el OAL”, ha dicho. 

Por último, ha señalado que los 25 puntos que se han perdido no se recuperan, sino que “al haber más fondos puede que alcance para los que tienen menor puntuación”, desde luego un “golpe de suerte” no achacable a la nefasta dirección de Cristóbal Garre y Ángeles Muñoz.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©