Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella podría reabrir la actividad no esencial el próximo sábado

J. C. A. | 08/02/2021
     Comentarios
9
Marbella podría reabrir la actividad no esencial el próximo sábado
  • Tiendas cerradas en el Casco Antiguo de Marbella. (Foto: J.C.A)
La incidencia acumulada del coronavirus en Marbella sigue bajando y, de confirmarse esa evolución, el municipio podría recuperar el próximo sábado la actividad no esencial, el día antes de San Valentín. Todo dependerá de la tasa de contagios que se notifique este próximo jueves y de la decisión que tome ese día el Comité de Alertas de la Junta. De momento, todo sigue cerrado.

Cuatro días seguidos ya, sin contar el fin de semana, durante el que la Junta no ofrece datos, en los que la incidencia acumulada está descendiendo en Marbella. 

El 27 de enero entró en vigor el cierre de la actividad no esencial, al haberse superado los 1.000 contagios por 100.000 habitantes.

Ese día precisamente se marcó el récord con 1.285,3 casos. Desde entonces, la tasa ha bajado en 218 puntos

En los últimos días ha ido subiendo y bajando, hasta que ahora ha encadenado cuatro jornadas de descenso: miércoles, jueves, viernes y lunes. 

El dato facilitado hoy lunes es de 1.066,8 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que aún no permite la reapertura de la actividad no esencial. 

El Comité de Alertas se reunirá esta tarde, como cada lunes, pero no va a tomar ninguna decisión especial sobre Marbella, ya que los datos aún no lo hacen posible. 

Hay que esperar hasta la incidencia que se marque este próximo jueves, 11 de febrero. Si ese día el municipio tiene una tasa inferior a 1.000 contagios, la Junta podría decidir la apertura de la actividad no esencial. 

No es automático, ya que la decisión la debe tomar el citado Comité de Alertas de Málaga y se tiene que publicar al día siguiente (viernes) en el Boletín de la Junta, por lo que la apertura de bares, restaurantes y comercios, entre otros establecimientos, se produciría el sábado. 

Es justo el día anterior a San Valentín, lo que podría volver a animar el comercio, aunque no podemos olvidar que, aunque baje de 1.000 casos, la tasa continuaría en niveles extremos. 

Para que se pueda levantar el cierre perimetral del municipio, en vigor desde el pasado 20 de enero, hay que bajar de 500 contagios, ahora algo bastante lejano.

Además, esta mañana, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha abierto la puerta a modificiaciones a la actual forma de aplicar las restricciones. 

Ha dicho que se va a estudiar que municipios en los que durante 10 días consecutivos la incidencia sea menor y vaya progresivamente bajando puedan abrir la actividad no esencial. Es un asunto que se analizará esta semana.

Noticia relacionada: 
- Marbella reduce la incidencia de la Covid a una tasa de 1.066 contagios

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Concha
08/02/2021 - 19:16H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-3
¿Podría ponernos el enlace en donde se diga que esto va a ser así? Porque en la mayoría de sitios se afirma que permaneceremos cerrados, como hasta ahora, otros 14 días más desde el próximo miércoles, y, la verdad alguien se equivoca....
Esencial para quien ?
10/02/2021 - 14:05H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esencial ??? Floristeria ? Perfumería a conocida abierta ??? Mercadillo ??? Una vergüenza su criterio , arruinando a muchos autónomos !si hay q cerrar me parece bien, pero TODOS! ( para mi , mi actividad tb es esencial y mas q otras tonterías q han considerado ellos)
Bebe jefazo
09/02/2021 - 07:27H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si la hostelería está cerrada q dejen de vender alcohol Los supermercados y tiendas pequeñas y así se bajará los contagios porque si la hostelería cierra más fiestas hay en las casas y más gente se reúnen a beber alcohol en casa de amigos si no lo vendieran fijo ni habría tantas fiestas y barbacoas y así si bajarían los contagios
Cansado
08/02/2021 - 21:33H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Se cierra todo lo según ellos no esencial y los casos siguen igual,entonces de quién es la culpa?
Sofia
08/02/2021 - 21:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Es asqueroso que los políticos inútiles de nuestro país quieran abrir para ganar dinero por san valentín..que vergüenza de políticos y yo enfermera de covid en mi casa. Ojalá lo cogieran ellos los políticos y sus familias. Ya que no han hecho ni hacen nada por el país que le paga sus sueldos y pagas vitalicia
La chota
08/02/2021 - 20:16H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es increíble! Marbella cerrado y los cafres van de compra a Miramar de Fuengirola, sigan así que a este ritmo los que se van a cargar la economía son todos los cafres que no respetan las normas.
Marbella24horas
08/02/2021 - 19:21H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Respecto al comentario de "La Concha" creemos que queda explicado en la noticia, pero incidimos un poco más. El Comité de Alertas se reúne lunes y jueves para decidir. Este lunes, Marbella tiene 1.066 casos. El jueves puede tener menos de 1.000, está por ver obviamente, pero si ocurriera, la actividad no esencial podría reabrir el sábado. Este próximo miércoles, por ejemplo, podrán reabrir en Alhaurín de la Torre y Manilva, por ejemplo, que hoy lunes han bajado de 1.000 casos.
SAN BERNABE
08/02/2021 - 19:15H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ya se va a liar otra vez
Para que baje
08/02/2021 - 18:36H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Hubiéramos estado confinados esos días y hubiéramos avanzado más. Total están los no esenciales cerrados pues es aprovechar. Pero claro, ahora lo mismo abren para san valentin y se va a liar otra vez. Ni una derechas y la incidencia sin bajar y sin levantar cierre perimetral. Salvamos semana santa????
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Casco Antiguo Marbella
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©