- El Hospital Real de la Misericordia de Marbella, sede del aula.
Marbella recuperará en febrero su aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Así lo han anunciado este jueves tanto la propia institución académica como el Ayuntamiento de Marbella, que ratificará en un pleno extraordinario el nuevo convenio para que entre en vigor a partir del 1 de enero de 2017. Desaparecen, por tanto, las limitaciones para hacer los pagos.
Se abre así la puerta a que estos estudios retornen a Marbella después de los problemas planteados por la Ley de Racionalización Sostenibilidad de la Administración Local, que impedía a los ayuntamientos realizar los pagos.
Ahora, según se informa a través de una nota de prensa desde la UNED, el acuerdo firmado el pasado 27 de septiembre entre la institución y el Ministerio de Educación ha resuelto la problemática de decenas de centros en toda España.
Con ello, se da vía libre a los interventores de municipios o diputaciones para aprobar la financiación de estos centros universitarios ya que estipula que no se incurre en asunción de competencias impropias.
Era precisamente el problema que había en Marbella, donde el equipo de gobierno tuvo que levantar por dos veces en el pleno reparos del interventor para hacer los pagos.
Actualmente, según este comunicado, a tenor del referido acuerdo entre la UNED y el Ministerio, los interventores pueden dar vía libre a la financiación de los centros adscritos a la UNED.
Pleno extraordinario
Por tanto, solo queda un paso un último paso para recuperar el aula de Marbella en el segundo semestre del curso con todos los servicios que se venían ofreciendo y es que el Ayuntamiento ratifique el nuevo convenio en un pleno extraordinario en las próximas semanas.
A partir de ahí, se volverían a impartir tutorías y a celebrar exámenes, "con un nuevo modelo de planificación académica que responde mejor a las necesidades de sus estudiantes".
Esta decisión se ha tomado esta mañana durante la celebración de la Junta Rectora del Centro Asociado "María Zambrano" de la UNED en Málaga, del que depende el aula de Marbella.
En ese encuentro ha estado la responsable de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento, Gema Midón, quien ha destacado que “con este acuerdo se ratifica el compromiso del equipo de gobierno por la permanencia de la UNED en el municipio”.
Ha recordado que “por parte de la Asesoría Jurídica se realizó un nuevo convenio ajustado a ley, que se ha consensuado con el Centro de la UNED en Madrid”.
Tras su aprobación esta mañana en la Junta Rectora, por unanimidad, y una vez que existen los informes de no duplicidad por parte del Ministerio de Cultura y el de estabilidad presupuestaria avalada por la Intervención municipal, "el siguiente paso es llevarlo a un pleno extraordinario este mes para su ratificación”, ha dicho.
El nuevo convenio entrará en vigor el 1 de enero de 2017 y a partir de febrero, con el segundo semestre, se recuperará la actividad en el aula de Marbella, situada en el Hospital Real de la Misericordia.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
La Fantasma del Cortijo Miraflores dice:
01/12/2016 - 12:52H
Lo increible es que Marbella perdiera la UNED y la cerraran en septiembre dejando tirado a sus universitarios. Y luego se colgarán medallas los polÃticos cuando se reabra en febrero. Vergonzoso que se juegue asà con la gente y se use a los alumnos como arma arrojadiza
|
Orson Welles
01/12/2016 - 19:46H
Tranquila Kane, los votantes se acordarán de quienes les den la real gana y no de quienes tu digas. Deja el proceso de zombificación para otro momento, no sea que te fagociten el partido con otro partido y salgan de las tripas por tu agujero favorito y acabes junto con las toallitas del saneamiento de detritus en la avenida Nabeul
Ciudadano Kane
01/12/2016 - 18:30H
sà cuando vayas a votar te acuerdas de la ley de racionalizacion y sostenibilidad, de Rajoy, en entonces votas, que ahi es donde ha estado el problema de la UNED. Por lo que se ve sà que se te retuercen las tripas sÃ
Los juegos del hambre
01/12/2016 - 18:18H
Las tripas las tenÃan retorcidas el alumnado. Pero cómo no, tenÃa que salir la zombie de turno y poner siglas de partidos polÃticos y colgarle medallas a su amado lider mientras les tica las palmas hasta que les duelan las manos. Lo dicho, todo ha sido un juego polÃtico y han usado a los estudiantes como rehenes de sus trejemanejes polÃticos. Ya lo recordaremos dentro de dos años cuando toque ir a votar
antipepero
01/12/2016 - 13:33H
vaya otra cosa que se arregla, se le retorcerán las tripas a los peperos, mala suerte amigos!!!