Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella plantea la creación de zonas de baño libres de medusas

J. C. A. | 09/01/2019
     Comentarios
1
Marbella plantea la creación de zonas de baño libres de medusas
  • Las medusas son habituales cada verano en Marbella.
Lejos de tomar medidas contra las medudas en las playas de Marbella, el concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha planteado esta mañana una media que suena a broma como es crear, con redes, zonas de baño que sean seguras y libres de la presencia de estas criaturas gelatinosas. En el resto del litoral, podrán seguir picando a discrección.

El edil ha avanzado que el proyecto, que se encuentra en fase de estudio y que debe contar con la autorización de Capitanía Marítima, contempla su ubicación vinculada a los parques acuáticos instalados en el mar “con el objetivo de que los bañistas no se vean afectados por situaciones anómalas” o, en su defecto, se licite su instalación por parte del Consistorio. 

En este sentido, el concejal ha explicado que estas áreas de uso gratuito estarán balizadas y contarán con redes que, “aunque no garantizan al cien por cien que no sean atravesadas por medusas y otras especies, son una barrera más para que las personas se puedan bañar sin problemas”.

Asimismo, Cardeña ha puesto el acento en distintos proyectos impulsados en 2018 con resultados positivos, como las iniciativas pilotos para que distintas playas del litoral cuenten con un área wifi gratuita.

“La idea es seguir apostando por la instalación de setas donde poder cargar los dispositivos móviles y que presten este servicio de wifi a los bañistas”, ha señalado.

Al tiempo que ha aludido a la puesta en marcha el pasado año de una novedosa aplicación para que los usuarios puedan comunicar al Ayuntamiento las incidencias en el litoral y que ha registrado más de 300 comunicaciones.

El edil se ha referido además a la apuesta municipal porque las playas sean utilizadas todo el año y, dentro de esa “nueva filosofía”, ha incidido en que en 2018 se amplió el servicio de salvamento y socorrismo hasta el mes de diciembre, en concreto hasta el Puente de la Constitución.






COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Diego
10/01/2019 - 16:24H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
En varios municipios de España hacen una cosa muy sencilla. POner boyas en el mar y que estas estén conectadas por redes, para que no puedan pasar las medusas...tan sencillo como eso
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©