Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella pide un plan de empleo de la Junta que perdió en su edición anterior

J. C. A. | 18/07/2019
     Comentarios
2
Marbella pide un plan de empleo de la Junta que perdió en su edición anterior
  • Cristóbal Garre (d) y su asesor, Alejandro Freijo.
El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Marbella, Cristóbal Garre, ha explicado este jueves que van a solicitar fondos del Plan Orienta de la Junta en una nueva convocatoria. Hay que recordar que en la anterior se perdió el dinero y, pese a que se dijo que se iba recuperar, por el momento no ha sido así. El PSOE critica la falta de políticas en esta materia.

El concejal de Empleo, Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, ha informado de que el Gobierno andaluz ha abierto una nueva convocatoria vinculada al Programa Andalucía Orienta, de carácter bianual, dotada con un total de 1,3 millones de euros para la provincia de Málaga, de los que Marbella podrá optar a unos 150.000 euros para la contratación de dos técnicos de empleo.

Se da la circunstancia de que en el programa anterior se perdió la subvención, que según la oposición era de 800.000 euros, aunque Garre dijo que se iban a recuperar. Hoy ha reconocido que aún no lo ha hecho. 

"Se están tratando de solventar los errores en la asignación de fondos que se generaron con el anterior Gobierno autonómico socialista y que dejaron a Marbella sin los once orientadores de la primera convocatoria del Andalucía Orienta”, ha llegado a decir. 

Desde el PSOE le han recordado que aquel dinero se perdió "por una mala gestión política del PP", ya que la solicitaron sin que se hubiesen finalizado "correctamente los trámites de integración del OAL de Formación y Empleo”, ha recordado, en alusión al órgano que tenía la titularidad del programa hasta ese momento.

"Así se perdieron los puntos por antigüedad y con ello, la financiación”, ha señalado el concejal socialista Manuel Morales.

Mientras tanto, Garre sigue anunciando fechas para lo que ha llamado el "desloqueo" de la anterior edición del Programa Orienta.

“Estamos en contacto permanente con la Consejería de Empleo y confiamos en que antes de agosto estén los nueve orientadores y los dos auxiliares ya operativos”, ha afirmado el concejal.

Ha dicho que, en total, el municipio contará con 13 profesionales destinados a la orientación laboral dentro de este programa autonómico, “cuando anteriormente había 7”.

Desde el PSOE han señalado que, dentro de la forma “caótica” en que Cristóbal Garre está llevando el área de Empleo, destaca la "falta de interés" por la formación, y recuerda que el Ayuntamiento lleva sin convocar los cursos de formación municipales desde octubre de 2017, cuando el PP volvió a gobernar tras la moción de censura.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Polo de atracción
19/07/2019 - 14:57H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A ver si la Titi nos enchufa a todos en el Ajuntaymiento igual que ha hecho con el niño de la Yolanda, que sale muy guapito en esa foto
PALMERO CHUPATINTA
19/07/2019 - 13:06H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Eso que está a la izquierda de la foto que es un palmero chupatintas del PP?¿?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©