La alcadesa, Ángeles Muñoz, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, han mostrado este miércoles su intención de colaborar para conseguir que se eleve el rango y la estructura de la Comisaría de Policía de Marbella, lo que redundaría, entre otras ventajas, en un aumento de efectivos. También han destacado los buenos datos de seguridad del primer trimestre del año, con descenso de delitos y faltas.
El Ayuntamiento ha acogido esta mañana la reunión de la Junta Local de Seguridad, que ha contado con representantes institucionales y también de los distintos cuerpos policiales, tanto de ámbito nacional como local, además de los bomberos.
En un receso, han comparecido ante los medios el subdelegado del Gobierno y la alcaldesa, quienes han expresado su deseo de realizar un "trabajo conjunto" para conseguir que la Secretaría de Estado de Seguridad eleve el rango y la estructura de la Comisaría de Marbella.
Esto supondría, según han explicado, que se incrementara la plantilla y también la categoría profesional de sus miembros, lo que redundaría en lograr una mayor estabilidad en el puesto de comisario, que han ocupado seis personas en los últimos seis años.
Todo ello supone un coste mayor para las arcas públicas. "No es un momento fácil, aunque ya estamos saliendo de la crisis, algo que beneficiará a los cuerpos de seguridad, que podrán disponer de mejores recursos", ha señalado Hernández Mollar.
Ángeles Muñoz, por su parte, ha sostenido que "todas las comisarías querrán elevar su rango, pero entendemos que Marbella necesita que se le dé este apoyo y así lo pediremos" y ha añadido que "esto lleva una tramitación y depende del interés político y de la planificación que se haga en toda España".
La ciudad ha recibido el apoyo del subdelegado, quien ha explicado que será "un aliado" para sacarl adelante este "deseo". Respecto a la estabilidad del nuevo comisario, Miguel Vaquero, Hernández Mollar ha señalado que "viene con ganas de permanencia, está contento en el municipio, la alcaldesa está encantada con él y desde la subdelegación también, así que hay comisario para rato".
Datos del primer trimestre
El subdelegado del Gobierno también ofreció los últimos datos relacionados con la seguridad en el municipio, correspondientes al primer trimestre del año. Según dijo, se ha producido un descenso del 19,63% en el número de faltas y delitos, mientas que el grado de eficacia policial ha sido del 5,5%.
Ha detallado que la bajada en los delitos ha sido del 17,24%, mientras que en las faltas llega al 21,67%. "Marbella es una ciudad segura, pero si existe coordinación los niveles de seguridad son mejores", ha dicho.
En esta línea, ha destacado la importancia turística del municipio y la necesidad de que, tanto los vecinos como los visitantes, se encuentren a gusto y tengan una mayor percepción de seguridad para que "Marbella sea un destino más atractivo".
Ante la llegada de la Semana Santa, dijo que se prestará una "atención especial", aunque no facilitó datos, y también señaló que durante la reunión de esta mañana se ha analizado la temporada estival.
No hay ningún comentario en esta noticia.