Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RECLAMACIÓN

Marbella pide el Gobierno de Rajoy más efectivos de la Policía Nacional

J. C. A. | 01/12/2016
     Comentarios
0
Marbella pide el Gobierno de Rajoy más efectivos de la Policía Nacional
  • La reunión con el Ayuntamiento con los miembros del SUP.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella llevará a pleno una moción instando al Ministerio del Interior a que dote de más medios y de más efectivos a la Comisaría de Policía Nacional de Marbella. Esta iniciativa surge en apoyo a las reivindicaciones que está realizando el Sindicado Unificado de Policía (SUP), desde se considera que faltan unos 100 agentes.

El alcalde, José Bernal, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, han mantenido este jueves un encuentro en el Ayuntamiento con representantes del sindicato, que hoy ha realizado una protesta a las puertas de la comisaría de Marbella, y han mostrado su respaldo a las demandas del colectivo.

“Destinos turísticos como el nuestro no sólo deben tener refuerzos de agentes de la Policía Nacional en temporada alta sino que no pueden permitirse un déficit de personal”, ha valorado el edil de Seguridad Ciudadana.

Además, ha lamentado que “la falta de efectivos provoca que parte de ese trabajo recaiga en la Policía Local, que debería estar dedicada a sus competencias propias”.

Porcuna ha destacado el “trabajo y esfuerzo” de los agentes de la Policía Nacional en Marbella y la “máxima colaboración”, con el cuerpo local de seguridad, “pero el Gobierno central tiene que poner de su parte y reforzar la dotación de personal en la ciudad”.

“Es una situación insostenible a la que el Ministerio del Interior tiene que dar una solución”, ha afirmado.

Sindicato

El secretario general del SUP en Málaga, Manuel Expósito, quien ha agradecido el respaldo del regidor a sus reivindicaciones, ha explicado que se están sucediendo concentraciones en todas las comisarías de la provincia de Málaga “para denunciar la falta de personal y de medios en que se encuentra la Policía Nacional”.

“Si bien la seguridad ciudadana está garantiza, este déficit afecta a la calidad del servicio que se presta”, ha concertado, al tiempo que ha asegurado que las carencias de plantilla en la comisaría de Marbella rondan el 30 por ciento, lo que supone que faltan alrededor de un centenar de agentes en la ciudad.

Asimismo, ha denunciado el estado en que se encuentra la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad, “ya que una ciudad como Marbella no se merece unas dependencias indignas que tienen problemas de espacio y que están obsoletas”.

Por último, ha remarcado que “con mucha frecuencia hay que pedir ayuda a la Policía Local, con quien la colaboración es muy buena, por la falta evidente de personal”. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©