Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Marbella pide al Gobierno que mantenga el acuerdo sobre las multas de Malaya

J. C. A. | 31/01/2020
     Comentarios
2
Marbella pide al Gobierno que mantenga el acuerdo sobre las multas de Malaya
  • El pleno ordinario del mes de enero, celebrado esta mañana en Marbella. (Foto: Ayto)
El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado por unanimidad este viernes solicitar al Gobierno de Pedro Sánchez que prorrogue y formalice el convenio por el que el dinero de las multas de los casos de corrupción con sentencia firme revierte en Marbella. Además, se ha dado luz verde a la aceptación de la titularidad del conocido como helipuerto de Roca. 

Todos los grupos municipales han apoyado esta mañana, en sesión ordinaria, la propuesta para reclamar al Ministerio de Hacienda que incluya este asunto en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE). 

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha recordado el difícil pasado que tuvo el municipio, como consecuencia de los gobierno del GIL, y que ahora necesita una reparación. 

Ha llamado mucho la atención su razonamiento: "dice que Teruel existe, pero también existe Marbella y tiene más habitantes", ha señalado.

Considera que es necesario "reparar la injusticia" que se cometió con Marbella y de la que "las verdaderas víctimas" fueron los vecinos. 

Hay que recordar que, con fecha 21 de diciembre de 2018, por tanto bajo el anterior Gobierno de Pedro Sánchez, se firmó el convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda. 

De esta forma, el municipio consiguió que el dinero de las multas de los casos por corrupción no fuera a rebajar la deuda con Hacienda y Seguridad Social, sino que revirtiera directamente en el municipio. 

Como consecuencia de ese acuerdo, el Gobierno transfirió a Marbella 2,7 millones de euros, que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, destinó a un plan turístico, que no se ha llevado a cabo, y a un plan de aparcamiento. 

Romero ha recordado que, tanto en multas como en la venta de bienes embargados a los principales condenados, el municipio ha recuperado hasta ahora más de 40 millones de euros. 

Helipuerto

También se ha dado luz verde a la aceptación de la titularidad del Helipuerto de Marbella, una infraestructura situada en una parcela de 13.812 metros cuadrados en la zona de Manchones Altos y que era propiedad de Heliponto Marbella SL.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que este acuerdo “pone fin a una compleja tramitación y que supone un claro beneficio para la ciudad”.

Esta actuación llega después de la aprobación que tuvo lugar el 14 de octubre del año pasado por parte de la Junta de Gobierno Local del borrador de escritura pública del conocido como helipuerto de Roca para su cesión al Ayuntamiento en virtud de la ejecución parcial de una sentencia.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Cañas
01/02/2020 - 10:39H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Más bien que nos cuenten por qué no se habla de la cantidad de propiedades que Roca, Román, los Gil y otros pusieron y disfrutan ahora a nombre de sociedades y familiares. Realmente ni los políticos ni nuestra justicia están a la altura. Unos y otros buscando el titular fácil cuando toda Marbella sabe de la cantidad de propiedades que aún nadie les ha tocado. ¿Qué hace falta para que les persigan y hagan pagar de verdad?. ¿Es que se protegen unos a otros? Desde luego esto último es lo que parece.
Ciudadano Kane
31/01/2020 - 18:56H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
ostras ahora Golum es nuevo concejal del PP??
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©