Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Marbella pide a la Junta que reanude el centro de salud de San Pedro

J. C. A. | 31/01/2020
     Comentarios
1
Marbella pide a la Junta que reanude el centro de salud de San Pedro
  • Las obras paradas del nuevo centro de salud en San Pedro Alcántara.
El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en su sesión ordinaria del mes de enero, ha aprobado este viernes una propuesta del PSOE para solicitar a la Junta de Andalucía que se mantengan en San Pedro Alcántara las instalaciones del 061 y que se reanuden las obras del centro de salud. El PP dice que los trabajos tardarán "un mes o dos" en recuperarse. 

Las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara llevan paradas desde hace dos meses y medio, circunstancia que va a originar que no se puedan cumplir los plazos para concluir en abril, como estaba previsto. 

El Grupo Municipal Socialista ha llevado este viernes una moción del Pleno para que el Ayuntamiento pidiera a la Junta la reanudación de los trabajos. 

La propuesta la ha defendido la concejala Ana González, que fue delegada de Salud de la Junta en Málaga e impulsora de este centro sanitario. 

Ha criticado que la Junta no haya dado explicaciones sobre que las obras se hayan frenado y ha solicitado que se vuelvan a poner en marcha. 

Desde el equipo de gobierno, el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, ha dicho que iban a apoyar la moción porque "lo importante es que se dé respuesta al centro de salud". 

Ha señalado que existe un problema porque las obras se adjudicaron en un cantidad que después ha sido insuficiente para la empresa y ha pedido más dinero. 

"Se está modificando el proyecto", ha dicho García y ha pedido "tranquilidad" porque las obras se van a reanudar "en uno o dos meses". Ha añadido que la situación no es la misma que la del Hospital Costa del Sol. 

"En dos semanas, la empresa acabará de entregar la documentación, se aprobará el proyecto modificado por parte de la Junta, se modificará el contrato y se reanudarán las obras", ha señalado. 

Oficina del 061

La moción del PSOE también pedía reclamar a la Junta que no desmantele la oficina del 061 (teléfono de urgencias sanitarias) que existe en San Pedro. 

Ana González aseguró que así lo había anunciado el gobierno regional en la comisión de Salud del Parlamento andaluz. 

Javier García ha explicado que "la voluntad" es que este servicio siga en San Pedro Alcántara, que se "ceda una parcela y se firme un convenio para mantenerlo aquí". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Marbellero
01/02/2020 - 17:25H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo calladita que está mi alcaldesa senadora ahora que los populares están en la Junta de Andalucía
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©