Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Marbella permitirá las terrazas hasta las tres de la madrugada todos los días

J. C. A. | 15/06/2020
     Comentarios
9
Marbella permitirá las terrazas hasta las tres de la madrugada todos los días
  • Una terraza en el paseo marítimo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este lunes la ampliación hasta las tres de la madrugada del horario de cierre de los establecimientos de hostelería, restauración y ocio, incluidas las terrazas en la vía pública, durante todo los días de la semana, no solo durante sábado y domingo como ocurría hasta ahora. 

Esta nueva medida, anunciada por el portavoz municipal, Félix Romero, se basa en el decreto 14/2020 de la Junta de Andalucía que fijaba medidas para la reactivación del sector hostelero. 

La ampliación del horario será posible "para las zonas que no hayan sido declaradas acústicamente saturadas”, ha señalado.

Hasta ahora, el cierre se permitía hasta las 3:00 de la mañana durante los fines de semana, pero ahora se podrá retrasar también de lunes a viernes. 

"Creemos que puede contribuir a paliar los efectos de la complicada situación que atravesamos”, ha concluido Romero. 

Campaña promocional

El portavoz también ha anunciado una nueva campaña promocional para fomentar las compras en el comercio local.

"Es una iniciativa que tiene como objetivo animar a todos los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara a que acudan a sus establecimientos de proximidad y asociar este sector con una imagen de calidad, profesional y cercana”, ha dicho.

Y ha añadido que “ante la difícil situación originada por el Covid-19, es más necesario que nunca apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad para que sus negocios puedan prosperar”.

El edil ha precisado que la campaña, bajo el lema ‘Este aplauso va por ti, que compras en el comercio local’, se difundirá en castellano e inglés por todos los canales oficiales del Ayuntamiento y soportes publicitarios del término municipal y ha avanzado que a finales de junio se extenderá a grandes centros comerciales de toda España.

Ha detallado que “los carteles que se han diseñado retratan a comerciantes auténticos de la ciudad, que han permanecido al frente de sus establecimientos en los momentos más duros de la pandemia y a los que queremos rendir homenaje”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Sensateitor
16/06/2020 - 16:20H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hombre hasta las 3 de la mañana es excesivo . Los que tenemos que trabajar a las 7 de la mañana y tienen bares debajo de casa no van a dormir nada... una cosa es el fin de semana pero todos los días... que pasa con toda la calle Miguel cano?? No hay derecho a dormir???somos gente trabajadora .... no somos de la jet set... seguro que en la puerta de la casa de la alcaldesa no ponen mesas y esos horarios ... un poco de empatía y sensatez .. entiendo que se extienda hasta la 1 x ejemplo y los viernes y sábado hasta las 3 pero todos los días????? Estamos locos
Aviso.
17/06/2020 - 15:41H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pedimos al ayuntamiento,control total de los precios de los alquileres, tanto de los pisos,como de los locales.Un propietario no puede decidir y poner el precio de la economía inmobiliaria en España,por esto no salimos de esto,el precio de cada uno, tiene que decidirlo exclusivamente el estado y no pasarse de precio jamás,así habrá más viviendas dignas pára todos,y mas trabajo para los que alquilan locales para abrir un negocio.Y aver si las inmobiliarias aportan algo en esto, porque si hablas con ellos, siempre te dicen:,,lo sentimos,pues,el propietario quiere eso,o el otro..,,esto qué es?ya está bien,esto hay que cambiarlo YA,y por bien de todos.Se imagina cuánto ganará el estado solo con esta medida,que beneficia a todos?Es que no es por pensarlo,es ya por aplicarla mañana mismo.
para Vecinos que quieren dormir
17/06/2020 - 09:50H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Aqui los vecinos dan igual. Somos un pais de servicios. Primero los turistas, el resto de ciudadanos somos un cero a la izquierda.
Desescalada del odio..
17/06/2020 - 00:13H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Esta es Marbella,se sostiene con el turismo y el ocio,si no os cuadra,y no quieres aportar y ayudar a los que lo han pasado mal,y lo siguen pasando,como no os veo muy receptivos,pues, mudarse al monte,es lo que hay,así será el futuro de esta maravillosa ciudad,y sin alguno de vosotros,mejor,menos odio.Seguis insultando y seguís protestando,la ley,se quedará.Pues,a dormir, mañana otro día.....
Así nos va..
17/06/2020 - 00:05H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
,,Los vecinos importan?,,Cual vecinos?Los propietarios en Marbella,no tienen ni uno 30 años,son los vecinos que para j..e la vida,no te deja poner una salida de humo para trabajar (y no entendemos porque tenemos que pedir permiso por esto cuando un edificio tiene locales en la parte baja,aver si quitamos esta ley muy antigua),son los vecinos,que están en contra de todo, prácticamente,de todo,quieren vivir solo ellos,pero bien bajan luego y mendigan un aperitivo al bar de abajo,o para ver un partido de fútbol,que en su casa no son capaces contratarlo,pero no sabe que un abono en un bar cuesta 500 euros,y esto hay que amortizarlo,les da igual,quiere que toda planeta,vive solo como ellos quieren,son los vecinos,que para alquilarte un piso te pide por año adelantado,para j..a la vida,te pide doble de lo que vale,y si te toca un local,es el mismo vecino, que te pide garantías (ilegales además a ciertos límites en España) de miles y miles de euros aposta,para que no puedes cojerlo,o si lo cojas,te arruinas rapidito,son los vecinos,que para muchos,el tiempo ha pasado para nada,y han llegado en un momento,que,como tienen una cierta edad,y se creen que por tener un local o un piso son más listos que tú,intentan amargarte la vida tuya también, porque,ya no le cuadra ni a los suyos,vamos,y lo sabéis muchos de los que leéis este mensaje.Pero,esto,ya se acabará pronto,se cambiarán muchas cosas para los que ya nos queda un poco de dignidad en este país,quieremos un futuro mejor para todos,sin discriminación,y con respecto a las personas,sean quien sean, ,que a vosotros los ,, buenos vecinos,, os da igual.Pues no,las leyes en este país, afortunadamente,no le hacéis vosotros, dejáis que la gente viva,sin que les molestias habías hablado en sus tiempos,ahora,nos tocan a nosotros elegir,como y cuando.Sin más,y a los que se sienten identificados con este mensaje, vergüenza tiene que darle,menos hablar y mas actuar,y dejáis ya de críticar todo lo que rodea,ya está bien.
Vecinos que quieren dormir
16/06/2020 - 23:11H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Derecho a dormir de los vecinos !!Donde queda ?Los vecinos importan
molestator
16/06/2020 - 13:34H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
No quedaban casas rurales, chalets, viviendas pareadas, apartamentos en urbanizaciones y/o cortijos, fincas o haciendas, cuando compraste o alquilaste una vivienda en la ciudad, por que te quedaba todo a la mano, hasta los bares y las terrazas de las que eres cliente, y que no te molestan, por que ya están molestando a otros vecinos, en otros sitios del núcleo urbano?
Fuera ya
16/06/2020 - 13:07H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto k es licencia de discoteca para los bares? Y los vecinos k les den aguantando juergas sin poder descansar y borrachos hasta las tantas. Se están cargando la ciudad
currator
16/06/2020 - 07:41H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esta gentuza se cree que la economia la mantienen los bares y tienen derecho a todo. Los vecinos que se jodan, y si tienen que levantarse para ir a trabajar un rato despues de que cierre el bar, es lo que hay. A estos imbeciles les ponia yo las tres terrazas que tengo debajo de mi casa, iban a ver el verano tan agradables que pasarian.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©