Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella participará en el segundo Mercado Local de Ideas de RADIA

J. C. A. | 08/01/2019
     Comentarios
1
Marbella participará en el segundo Mercado Local de Ideas de RADIA
  • Marbella participará en la segunda convocatoria de esta iniciativa.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este miércoles que va a participar en la segunda convocatoria del 'Mercado Local de Ideas' de la Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA). Se trata de una iniciativa para impulsar el emprendimiento y las soluciones innovadoras en el ámbito de la ciudades inteligentes en Andalucía.

“Hemos tenido una reunión con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), donde a través del programa Andalucía Smart 2020, se invitó a los Consistorios para que participáramos”, ha señalado esta mañana el concejal de Innovación, Baldomero León. 

El próximo día 14 de enero, según ha explicado, es el último día para la presentación de los proyectos.

León ha detallado, además, que “esta iniciativa consiste en un banco de ideas y durante nuestra participación trataremos de mostrar a Andalucía esa capacidad innovadora que tiene Marbella”.

En este sentido, el Mercado Local de Ideas tiene por objeto fomentar y promocionar el emprendimiento como un activo para las industrias y sector TIC vinculadas al concepto de ciudad inteligente.

“Hay muchas modalidades; son desafíos y retos que nos plantean de entornos inteligentes, de gobernanza inteligente, una sociedad inteligente, movilidad inteligente, sociedad inteligente y plataforma inteligente”, ha señalado León.

Proyectos

El concejal ha avanzado que hay dos proyectos que van a presentar. "Uno de ellos está relacionado con la tecnología blockchain, que va a entrar en nuestras vidas y en la administración pública", ha dicho.

"El otro que plantearemos será sobre turismo inteligente, asistente virtual de turismo, lo que denominamos el ‘chatbot’ como ejemplo de que el Ayuntamiento pueda ser más interoperable con los ciudadanos que habitan en Marbella, los residentes y los visitantes”, ha añadido. 

El concejal ha avanzado que “se trata de una aplicación basada en la cultura ‘millennial’, ya que la gente lo que quiere son preguntas-respuestas rápidas”. “En principio, lo haremos con texto, en español e inglés, y posteriormente profundizaremos más y será con voz”, ha apuntado León.

Además, ha puesto como ejemplo que se le puede preguntar ‘dónde comer en Marbella’ ‘dónde alojarse’ o ‘qué hacer por la noche’, entre otros.

León, que ha apuntado que el ‘chat bot’ ya está operativo en modo prueba, contando con medio millar de preguntas y al que, además, se le pondrá nombre, ha señalado que “estamos cumplimentando los proyectos, ya que tenemos varios en cartera, de cara a la finalización del plazo de presentación el 14 de enero, y los vamos a remitir; posteriormente, tendrá lugar la reunión”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
EStoEs
09/01/2019 - 12:47H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Marbella ciudad inteligente?,mirad, no hay wifi en la mayoría de los espacios públicos y donde lo hay que es en el paseo marítimo no funciona si no das tus datos, datos que venden a la empresa que gestiona el wifi-público y que además revende a otras emPPresas, algo que es ilegal. Pero ahí tenemos al sr. Cardeña y sus chanchullos con PPeste corruPPta llenándose los bolsillos por medio de ellos, una vergüenza ya que se gastaron mucho dinero en que hubiera wifi gratuito en todos los espacios públicos de Marbella y no lo hay. La PPeste corruPPta y sus hazañas que todos sabemos. Bernal se va a salir en las próximas elecciones municipales como Vox a nivel nacional con tanto tufo corruPPto por todos lados.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia toallitas
Toma y daca
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©