Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella pagará 12 millones de euros por dos años más de autobuses 'gratis'

J. C. A. | 18/03/2021
     Comentarios
8
Marbella pagará 12 millones de euros por dos años más de autobuses 'gratis'
  • El interior de un autobús urbano en Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella va a poner en marcha el proceso de renovación por dos años más de la llamada tarjeta de movilidad, que da acceso al transporte urbano 'gratuito', que será automático, sin necesidad de realizar ningún trámite. Esta medida costará a las arcas municipales 12 millones de euros, que se pagarán para compensar a la empresa concesionaria. 

Se van a cumplir dos años desde que, en abril de 2019, se pusiera en marcha la gratuidad de los autobuses urbanos y el Ayuntamiento actva ahora el proceso para prorrogar la medida otros dos años, hasta abril de 2023, a las puertas de las elecciones municipales

La tramitación será sencilla, tanto que no habrá que hacer nada, porque a las 66.420 personas que pueden subir sin pagar a los autobuses se le renovará de forma automática la tarjeta de movilidad. 

Suponen el 45% de la población total empadronada en el municipio, que son los que tienen acceso a conseguir esta bonificación. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha vuelto a señalar que el coste para las arcas municipales es de 6 millones cada año, por lo que serán 12 millones los que supondrá esta prórroga. 

En su día, la regidora vendió esta iniciativa como transporte gratis para todo el mundo, pero esta mañana ha cambiado su discurso

Ahora no le cuesta trabajo reconocer que supone un fuerte gasto para el Ayuntamiento, pero lo ha presentado como una "ayuda que se inyecta directamente a los vecinos". 

Lo cierto es que los 6 millones de euros se pagan a la empresa concesionaria, Avanza-Portillo, y no se ofrece el dato de cuánto costarían a la ciudadanía si tuvieran que abonarlos directamente. 

Para la mercantil es algo muy positivo, ya que cuenta con los ingresos garantizados de unos viajes, que suponen, según se ha dicho, el 85% del total de desplazamientos en los autobuses urbanos.

Muñoz ha asegurado que Marbella cuenta con "un transporte público de calidad".

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Así no sirve
19/03/2021 - 07:33H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esos 6 millones deberíamos dedicarlos a pagárselo al que lo necesite solo y además a que de verdad sirva como alternativa al coche. Un autobús cada media hora en el mejor de los casos y en la línea principal entre Marbella Banús S. Pedro y que encima no cumple horarios no sirve para nada. Un autobús que no sirve para las personas que trabajan no solo no sirve sino que es la ruina.¿Quién lo va a pagar el día de mañana? Como no lo pague la cañada que es para lo único que sirve, con decisiones como está no tenemos futuro. Un servicio que no cumple ni siquiera con el mínimo de llevar gente a sus trabajos es sencillamente otro negociete de los políticos. Sólo hay que asomarse a un autobús para ver qué ahí nadie de los que lo usan es para trabajar...
Dañino
19/03/2021 - 11:09H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Así también presento yo la oferta más económica en una licitación si luego me van a amortizar la inversión el propio consistorio garantizándome unos ingresos fijos anuales, se use o no el servicio.
La Caña
19/03/2021 - 09:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Como no lo uso, que me descuente esos 80€ del IBI.
Para Jeringas
19/03/2021 - 07:19H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La sanidad y la educación no se le dan a una empresa que haga el negocio en su propio y exclusivo beneficio. Piensa antes de hablar, especialmente antes de hacer la pelota a las mafias de la mal llamada democracia de la que se ve de lejos que vives sin hacer nada. Ni siquiera pensar.
Vecino
18/03/2021 - 22:28H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Si la gente usa el bus es xq lo necesita. Si tienen la opción de tenerlo gratis mejor, me alegro por todas esas personas que no tienen otra forma de moverse por la ciudad, sobre todo por todas las que lo necesitam para ir a trabajar
Jose Nabeul
18/03/2021 - 22:05H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Lo que faltaría sería que quisieran cobrarnos ahora el autobús, con lo mal que lo están pasando tantas criaturitas... el Partido que lo quiera quitar de arrepentirá. Para una vez que hace el PP algo bueno también le critican.
El jeringas
18/03/2021 - 21:44H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-5
¿Cuanto nos cuesta la sanidad “gratis” y la educación “gratis”?
V de Marbella
18/03/2021 - 20:02H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-5
haber si queréis bus gratis , el ayuntamiento tendrá que pagarlos o que pensais que algo es gratis en ets a vida??? pero claro todo lo que hace el ayuntamiento hay que criticarlo sea bueno o regular. Porque claro vuestros amigitos de el psoe sino nos ayudaran y invitaran a cervecitas luego cuando estén en el poder....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©