Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DÍA INTERNACIONAL

Marbella organiza una decena de actividades contra la violencia machista

Marbella24Horas | 04/11/2020
     Comentarios
0
Marbella organiza una decena de actividades contra la violencia machista
  • Las concejalas Isabel Cintado (iz) y Begoña Rueda.
La concejalía de Igualdad y Diversidad ha organizado una decena de actividades para conmemorar el próximo 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. La mayor parte tendrá un carácter virtula debido a la pandemia, pero con el objetivo de dar visibilidad a este problema y de concienciar a la población. 

La programación incluye la gincana virtual ‘Abre los ojos, el amor no es ciego’ y la campaña de sensibilización ‘Cuenta conmigo’, que va dirigida al tejido comercial y a la población en general, con el objetivo principal de que las mujeres que sufren violencia de género sepan que no se encuentran solas.

Las concejalas del ramo en Marbella y San Pedro Alcántara, Isabel Cintado y Begoña Rueda, respectivamente, han explicado que van a mantener reuniones con la asociación de empresarios y profesionales CIT Marbella; la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem) y la de San Pedro Alcántara (Apymespa), así como con la Red de Emprendedoras (REM) para darle visibilidad a esta campaña.

Los actos que se van a celebrar, en muchos casos virtuales, “buscan reforzar la prevención desde la sensibilización”, según ha señalado Cintado.

Y ha añadido que “se trata de un programa muy enfocado a los más jóvenes en educación en valores de respeto y tolerancia para conseguir una sociedad libre de una lacra social que afecta a las mujeres”.

La primera de las actividades será el día 10 de noviembre con la 50ª Mesa Local de Seguimiento contra la Violencia de Género, de 10.00 a 13.00 horas, en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’.

Le seguirá la gincana virtual ‘Abre los ojos, el amor no es ciego’ para la prevención de la violencia machista.

“Cuenta con misiones y pruebas que se basan en temas de interés como los mitos del amor romántico, test de parejas (peleas, celos, aislamiento, chantaje) e indicadores de abuso, entre otros”, ha detallado la edil.

Esta actividad online está destinada a la población juvenil. Estará disponible en la página web del Ayuntamiento www.marbella.es desde el 13 de noviembre y hasta el mes de diciembre. Se descargará de manera individual y se podrá jugar sin moverse de casa.

Asimismo, durante noviembre y diciembre se dará voz a través de las redes sociales a la campaña contra las violencias machistas en los espacios de ocio del municipio en Marbella y San Pedro Alcántara y se impartirá formación especializada online, además, entre el alumnado de los centros educativos.

En este caso, los escolares continuarán este año recibiendo el Taller de prevención de la violencia de género en el contexto educativo y el Taller de educación afectivo-sexual, como en ocasiones anteriores.

Por otra parte, el programa contará con Masterclass en diferido, sobre ‘(re) construyendo nuevas mujeres: entre la asertividad y el empoderamiento feminista’ a cargo de la profesora de Historia de la Ciencia de la Universidad de Málaga y psiquiatra Celia García, y ‘De la violencia a ser agente de tu vida’, de la mano de la profesora y psiquiatra Ana Távora.

Ambos contarán con video-taller disponibles en la página web del Ayuntamiento desde el 13 de noviembre hasta el mes de diciembre.

Otros de los actos serán la presentación de la novela ‘Despertar’ y entrevista a su autora, Pilar Mármol, en el programa ‘Contarte’ de RTV Marbella, el 14 de noviembre,.

También tendrá lugar el ‘Encuentro virtual de buenas prácticas en materia de prevención de violencia de género económica en jóvenes’, el 24 de noviembre.

Para el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el 25 de noviembre, está prevista la lectura de un manifiesto, a las 12.00 horas, en la Plaza de los Naranjos, a cargo de Carlota Del Pozo Ballesteros, inspectora del Cuerpo Nacional de Policía y responsable de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM).

Por su parte, Begoña Rueda ha apuntado que la campaña ‘Cuenta conmigo’ está dirigida principalmente al comercio al municipio y también a la población en general.

“Apelamos para que se conviertan en agentes activos en esta lucha contra la violencia de género, con el objetivo fundamental de que las mujeres que la sufren sepan que estamos a su lado”, ha explicado.

“Tiene unas guías específicas para ellas y otras para los comercios y la campaña va acompañada de un díptico con todos los teléfonos nacionales, autonómicos y locales donde se puede acudir”, ha afirmado.

Además, ha indicado que “los comercios que se quieran adherir a esta campaña a través de la web www.marbellacontralaviolenciadegénero.es contarán con un distintivo en sus locales donde las mujeres afectadas podrán acercarse con la total seguridad de que se va a aplicar el protocolo”.

Finalmente, ha concretado que “es importantes que los que participen lo suban a sus redes sociales con los hahstag #SomosTuVecindario #SomostuComunidad”. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Segurmar
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©