Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RECONOCIMIENTO

Marbella nombrará Hijos Adoptivos a Santana, Del Bosque y Scariolo

J. C. A. | 18/05/2017
     Comentarios
6
Marbella nombrará Hijos Adoptivos a Santana, Del Bosque y Scariolo
  • Manolo Santana, Vicente Del Bosque y Sergio Scariolo.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella llevará al próximo pleno ordinario, que tendrá lugar el viernes día 26, el inicio del expediente para la concesión del título de Hijo Adoptivo por su vinculación con la ciudad al extenista Manolo Santana, al exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y al actual preparador del equipo español de baloncesto, Sergio Scariolo. 

El alcalde, José Bernal, ha asegurado que es un reconocimiento justo a tres personalidades a las que “le unen pasiones como el deporte y el amor a la ciudad de Marbella”.

“Los tres han cosechados extraordinarios logros deportivos en sus respectivas trayectorias profesionales y los tres tienen una gran vinculación con nuestra ciudad, de ahí la merecida distinción que vamos a proponer para su otorgamiento”, ha manifestado el primer edil.

El regidor ha subrayado, además, que a los logros profesionales y a su vinculación con la ciudad “se suma también su calidad humana y los valores que han transmitido a lo largo de sus trayectorias”.

Manolo Santana es natural de Madrid, pero en la década de los ochenta se trasladó a Marbella, siendo desde entonces una de las mayores personalidades que han elegido la ciudad para instalar su primera residencia y su club de tenis.

Santana ha compartido pista con los grandes de la raqueta del mundo y ha paseado el nombre de España por todo el mundo, logrando, además, que el tenis sea hoy un deporte muy conocido y practicado por el gran público.

Su carrera de éxitos comenzó en 1960 cuando se proclama campeón de España aunque será en París, en Roland Garros, en 1961, cuando logró su primera victoria en un torneo de Grand Slam.

En 1964 se impuso por segunda vez en Roland Garros, convirtiéndose en la primera raqueta del mundo sobre tierra batida, logro que renovó en 1965 en Forest Hills.

En España seguía siendo el perpetuo campeón (obtuvo ocho títulos individuales y cuatro en dobles entre 1958 y 1969) y llevó al equipo de Copa Davis hasta la final con Australia en 1965, lo que le valió ser nombrado mejor jugador del mundo.

En 1966 se produjo su mayor triunfo profesional al ser el primer tenista masculino español en vencer en Wimblendon, lo que le condujo también a ser declarado de nuevo número uno del mundo.

Vicente del Bosque es natural de Salamanca. Sus inicios como futbolista se remontan a su ciudad natal, hasta que lo reclutó el Real Madrid. Como entrenador, logró dos Copa de Europa con el equipo.

Fue en el año 2008 cuando fue nombrado Seleccionador Nacional, consiguiendo un Mundial en Sudáfrica (2010) y las Eurocopas de Polonia y Ucrania (2012), siendo designado este último año por la FIFA como Mejor Entrenador.

Su trayectoria se ha visto recompensada también con la concesión por parte de SM el Rey del título de Marqués de Del Bosque por su gran dedicación al deporte español y su contribución al fomento de los valores deportivos.

Es una persona, que también cuenta con una Estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús, muy comprometida y vinculada con la vida deportiva del municipio, donde posee una segunda residencia que le permite pasar largas temporadas.

Sergio Scariolo nació en Brescia (Italia), donde se inició como técnico. En 1997 se trasladó a España para entrenar al TAU Vitoria hasta que en 1999 fue fichado por el Real Madrid, finalizando su estancia en el club en el año 2002.

De 2003 a 2008 fue técnico del Unicaja Málaga y en 2009 fue designado Seleccionador Nacional, equipo con el que ha conseguido el campeonato de Europa en los años 2009, 2011 y 2015, el subcampeonato olímpico en Londres (2012) y el bronce en Río de Janeiro (2016).

Es una persona muy comprometida con las causas sociales, creando en 2008 la Fundación que lleva el nombre de su padre, Cesare Scariolo, para ayudar a los niños con enfermedades oncológicas.

El técnico de baloncesto ha convertido Marbella en su ciudad, escogiéndola como lugar de residencia junto a su familia. También tiene una Estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús, y este año será el pregonero de la Feria de San Bernabé. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
hijos olvidados
18/05/2017 - 22:53H
9
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Estos ya tienen muchos honores, reconocimientos, fama, posicion social, dinero etc... Siempre se olvidan de los currantes que llevan una vida de lucha diaria. Este nombramiento deberia ser para los sufridores que han sido hijos, padres y abuelos y han construido esta Marbella con su esfuerzo.
Marbella es Única
20/05/2017 - 11:12H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Pero si lees la noticia es para nombrarlos "hijos adoptivos", eso es para gente de fuera, que vive y quiere a Marbella. Para lo demás que dices, creo que todos los que somos de aquí, en eso estamos de acuerdo.
Republica
19/05/2017 - 10:36H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
El pregón lo tenía que dar uno del pueblo, yo se lo daría algún nieto o hijo de los Asesinados Por la Republica que tanto lucharon por el pueblo de Marbella
Los mismos (II)
19/05/2017 - 10:26H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-4
Marbella es Unica nadie niega lo que han hecho por este pais Y POR MARBELLA... pero solo estoy diciendo que parece que siempre se dan los honores a los mismos. Marbella tiene muuuuuuuuucha mas historia que la Pantoja y Julian. parece que antes de eso no hay nada. Solo critico que siempre se "tira" de Santana para todo, a Scariolo ya le han dado estrella en banus, el pregon, ahora esto
Marbella es Única
18/05/2017 - 18:35H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
-7
Para el que dice "Los mismos", presentate tú a hacer cosas por el país, como han hecho estos deportistas, y así tenemos más variedad dónde elegir. Hace unos años éramos reconocidos por la Pantoja, Julián, etc.
Los mismos
18/05/2017 - 12:48H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
-7
Siempre tiramos de los mismos para todo!!!!!!!!!!!!!! Santana está más visto que el tebeo y últimamente scariolo igual, da el pregon ahora esto.........
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Casco Antiguo Aparcamiento
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©