Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Marbella no registra este jueves ningún contagio actual por coronavirus

J. C. A. | 28/05/2020
     Comentarios
0
Marbella no registra este jueves ningún contagio actual por coronavirus
  • Dos ciclistas en la zona del paseo marítimo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El municipio de Marbella suma este jueves seis nuevos contagios por coronavirus, los mismos que ayer, pero en ambos casos ninguno ha sido detectado por PCR, es decir, no es actual. En la provincia de Málaga se han contabilizado cuatros casos mediante PCR y, después de siete días, se suma un nuevo paciente en UCI. No hay fallecidos. 

La evolución de la pandemia sigue en la línea de las últimas semanas, con el municipio de Marbella que solo ha registrado 8 nuevos casos por PCR en las dos últimas semanas. 

En el distrito sanitario de la Costa del Sol tampoco hay contagios nuevos este jueves, ni más pacientes ingresados. 

En el total de la provincia destacan cuatro positivos por PCR y un paciente más ingresado en la UCI, aunque no hay que lamentar fallecimientos. 

Marbella

Actualmente hay 408 positivos acumulados en Marbella, lo que supone 6 más que el día anterior (+6 el miércoles), ninguno detectado mediante PCR.

El dato total, según la Junta, contempla la suma de pruebas PCR (184) y de test rápidos (224). Hay 239 curados (+5).

No hay que lamentar ningún fallecimiento en los últimos 22 días, por lo que la cifra total continúa siendo de 15 personas que han muerto por la COVID-19, según los datos del gobierno autonómico.

La evolución en Marbella de los últimos siete días: viernes 387 (+5), sábado 387 (+0), domingo 387 (+0), lunes 395 (+8), martes 396 (+1), miércoles 402 (+6) y 406 (+6).

Por lo que respecta a las dos últimas semanas, se han sumado 8 nuevos casos mediante PCR, y 86 (+2) si se hace el total añadiendo también los test serológicos.

Distrito sanitario


En la Agencia Sanitaria Costa del Sol se registran 1.040 casos acumulados (+7, ayer +9), de los que 532 se han localizando mediante PCR (+0).

De ellos, 306 pacientes que han sido ingresados en algún momento en hospitales (+0), de los cuales 38 han pasado por la UCI (+0).

Además, hay 44 fallecidos (+1) y 616 curados (+13).

Hay que tener en cuenta que el distrito sanitario incluye a 11 municipios, desde Torremolinos a Casares, entre ellos también Marbella.

Provincia

Según los últimos datos difundidos esta mañana por la Junta, se han producido 27 positivos más (+16 el día anterior), de ellos solo cuatro detectados con PCR.

La provincia suma 4.502 casos acumulados (PCR+test rápidos), entre los que no hay ningún fallecimiento más.

Un total de 1.478 pacientes han requerido ingreso hospitalario en la provincia, uno más que el día anterior.

Desde el inicio de la pandemia 170 personas han necesitado estar en la UCI (+1, ayer +0). Es el primer ingreso de críticos tras siete días

Hay 2.843 pacientes se han curado ya (+41) y hay 285 fallecidos (+0, ayer +2).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©