El Festival Starlite ha vivido este martes una de sus noches más mágicas desde que arrancó allá por 2012. El culpable de lograrlo ha sido el artista dominicano Juan Luis Guerra que con su Tour "Todo Tiene Su Hora" ofreció en Marbella un concierto maravilloso. Dos horas de música y sobre de ritmo, mucho ritmo.
El concierto arrancaba poco antes de las 22:45 horas y lo hacía con el tema "Cookies & Cream". El ritmo de la música latina hizo imposible que los que esperaban ver tranquilos y sentados el concierto lo consiguieran. El público marbellí vibró y bailó durante todo el espectáculo.
Pronto llegaría uno de sus temas más conocidos "Ojalá que Llueva Café" y Marbella seguía disfrutando al ritmo del merengue. Juan Luis Guerra no bajó el ritmo en ningún momenro y el concierto siguió con "La Llave", "Mi Bendición" y doble ración de salsas con "Razones" y "Carta de Amor".
La acústica de la Cantera de Nagüeles y la extraordinaria banda que acompañaba al dominicano ayudaban a que el concierto fuera "in crescendo" durante toda la velada. Y es que los temas "Woman del Callao" y "Rosalía" mantenían encendida la mecha para seguir bailando.
Otro clásico como "El Costo de la Vida" seguía dando forma a una noche mágica, una de las más mágicas que se recuerdan en Starlite. "Para Ti" y el tema que da título a la gira "Todo Tiene su Hora" precedieron a "Farolito", justo antes de que los virtuosos músicos que acompañan al dominicano dieran buena muestra de sus habilidades.
Juan Luis Guerra no ha parado de bailar, y hacer bailar, en Marbella. (Foto: J.Z.)
Regresaba a escena Juan Luis Guerra para cantar otro de esos temas muy esperados como "Visa para un Sueño". A estas alturas del concierto ya nadie quedaba en pie y los más veteranos también se habían sumado al baile en Starlite.
"La Guagua" y "El Niágara en Bicicleta" mantuvieron el ritmo para hacer el primer amago de fin de concierto con la mágica "La Bilirrubina". Conexión total y absoluta de público y artista para disfrutar cada acorde y cada sílaba. Muchos no se estaban dando cuenta quizás de la magnitud del espectáculo que estaban viviendo pero Juan Luis Guerra estaba ofreciendo un concierto único.
Tocó reclamar alguna canción más al grito de "¡Otra, otra! y haciendo temblar las gradas de Starlite con un "zapateao" de todo el público. No se hizo mucho de rogar y regresó con "A Pedir su Mano", otra de esas canciones míticas del artista con legión de seguidores.
A estas alturas, el público no se iba a marchar sin escuchar "Burbujas de Amor", canción que llegó en un medley de Juan Luis Guerra con otras baladas como "Estrellitas y Duendes", "Bachata Rosa" o "Frío, Frío", entre otras. Con "Burbujas de Amor", el dominicano entregó el micrófono al público marbellí que no dudó en responderle y entonar la canción.
La noche mágica en la Cantera de Nagüeles se cerró con "Las Avispas". En total casi dos horas de concierto mágico e inolvidable de un Juan Luis Guerra que no ha defraudado y que se ha ganado el derecho de volver pronto a Marbella.