Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ESTADO DE ALARMA

Marbella no afloja tras 20 días y sigue dando ejemplo de confinamiento

J. Z. | 02/04/2020
     Comentarios
9
Marbella no afloja tras 20 días y sigue dando ejemplo de confinamiento
  • Ricardo Soriano, siempre llena de vida, ahora es una calle desierta. (Foto: J.Z.)
Calles casi vacías, comercios cerrados o parques públicos precintados son algunas de las estampas que deja Marbella tras veinte días de confinamiento por el coronavirus. Es evidente que el municipio continúa dando ejemplo, en contraste con la imagen que debería ser la habitual con una gran actividad a la vista de la Semana Santa.

Marbella se encuentra sumida en un letargo del que espera despertar, junto al resto del país, lo antes posible para olvidar esta pesadilla que está siendo la crisis del coronavirus.

La ciudad vive en Estado de Alarma desde el pasado 15 de marzo dejando imágenes inusuales y realmente impactantes.

En primavera desde hace más de semana y media, el colorido radiente que luce Marbella habitualmente en estas fechas, ante la inminente llegada de la Semana Santa, se torna en un paisaje desierto, en calles sin vida y comercios cerrados.

Impacta ver la ciudad de esta manera y más desde este lunes cuando se disminuyó la lista de trabajos esenciales, que han obligado a más profesionales a aparcar su actividad y no salir a la calle.


Los parques están precintados dejando estás imágenes atípicas en la ciudad. (Foto: J.Z.)

El centro de Marbella amanece sin vida y aunque por las mañanas hay algo más de movimiento por los comercios de venta de comida, los kioscos de prensa o los bancos; por las tarde el panorama es desolador.

Apenas las farmacias, algún supermercado y estanco se mantienen abiertos dejando estampas desoladoras.

Una imagen de la ciudad, que sin duda confirma que los vecinos del municipio están totalmente comprometidos con las medidas que ha adoptado el Gobierno y que no dudan en quedarse en casa para ayudar a frenar el avance de esta implacable enfermedad.

Impacta ver las playas con precintos para evitar que nadie pueda pasar o comprobar cómo el paseo marítimo, siempre lleno de vida y paseantes, ahora se encuentra absolutamente muerto.


La playa de El Faro totalmente vacía en este confinamiento. (Foto: J.Z.)

Asimismo, extraordinario está siendo también el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están pendientes a que todos los que se encuentren en la calle lo hagan por los motivos permitidos por la ley.

Como no puede ser de otra forma, Marbella está triste por todo lo que está pasando y se refleja en cada rincón, hace apenas un mes lleno de vida, y ahora sin rastro de ajetreo.

Por supuesto, los turistas también desaparecieron y dejan imágenes imposibles de ver en cualquier otra época en la ciudad.

Para hacer aún más triste la imagen de Marbella, la primavera ha llegado cargada de lluvia, que sin duda ayuda a cumplir mejor el confinamiento en casa, pero que se suma para ofrecer una primavera fantasma.


La avenida Miguel Cano vacía a las 19:00 horas de este martes, algo impensable hace sólo un mes. (Foto: J.Z.)

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Nika
02/04/2020 - 16:37H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Por qué no hay datos sobre infectados y muertos en Marbella para todos los tiempos de cuarentena?
María
04/04/2020 - 17:45H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Me parece que a la policía de algún lugar se les están colando nuevamente muchos ciudadanos con pocas luces, llegados del norte dispuestos a pasar aquí la semana Santa, y lo se con seguridad pues trabajo en un centro comercial donde vienen a llenar el frigorífico, aunque con el ejemplo que les dio aznar pues normal que piensen que esto es jauja.... Que vergüenza, se están riendo de nosotros,ademas de demostrar el tipo de personas que son, egoístas es lo menos que se les puede decir a esta gente. Si
Jose
04/04/2020 - 10:38H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Yo confío en que esta tragedia que estamos sufriendo a nivel global sirva al menos para que la mayoría de nosotros entendamos que las personas deben primar sobre la economía y que reduzcamos la competitividad para compartir entre todos de acuerdo a las necesidades reales de cada cual y logremos hacer en la vida lo que realmente nos haga felices.
Victor
03/04/2020 - 21:13H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Dejad que las plantas crezcan un poco y quedaos en casa pero con el sueldo completo ya que está asignado de todas formas
Rosa Maria
03/04/2020 - 20:56H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Yo tampoco veo normal este confinamiento, veo a mi vecina todos los días comprando el pan, y en mercadona las colas son exageradas... Tengo un perro y lo saco tres veces de 5mnts si llega y por mi zona, y la gente aprovechan que van con el perro (aparte de no recoger la caca) y van al parque, o a comprar... Avise una vez a los de limpieza que amablemente contestaron y fueron a limpiar esa zona. Ya está otra vez igual... E. Algunos nos harán mas cívicos pero en general somos egoístas, nada cívicos ni respetuoso, no se donde vamos a ir, pero a la mierda más de uno los mandaría. De verdad que no veo lo que escribís.
Sinverguenzas
03/04/2020 - 16:37H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Amigos mios, no solo la empresa de parques y jardines. La empresa conservacion marbella y san pedro tambien nos obigan a trabajar en pleno confinamiento. La excusa es que la empresa tiene que trabajar que sino no cumplen el contrato. Les da igual o le importa un mojon sus trabajadores, les hacen el papel de que son esenciales, y ala a trabajar. No hay derecho son unos sinverguenzas, y mientras tanto los tecnicos del ayuntamiento y de la empresa estan en sus casas.
Álvaro D.
03/04/2020 - 14:27H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pasaros por la calle Serenata y veréis como la gente se pasa el confinamiento por el forro
Enchufado del PP del 2018
03/04/2020 - 10:20H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues denuncia a la inspección de trabajo. Que nosotros estamos trabajando, por robarles el puesto de trabajo. Al verdadero personal de limpieza.
Motero7
02/04/2020 - 13:59H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Pues a la empresa de jardines les hacen de trabajar, les a preparado un documento cómo que son esenciales, lo que viene siendo saltarse el decreto por el forro aparte de las posibles consecuencias por el contagio que ellos a su vez harán con sus familias, así que otro gran logro del equipo municipal, y sin medidas de seguridad como mascarillas y guantes, así vamos bien
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©