Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella muestra su lado solidario en una nueva edición de la Feria Social 

J. C. A. | 05/05/2017
     Comentarios
0
Marbella muestra su lado solidario en una nueva edición de la Feria Social 
  • Miguel Díaz, Victoria Morales y José Bernal, junto a voluntarios de Cruz Roja. (Foto: J.C.A.)
La avenida del Mar ha acogido este viernes una nueva edición de la Feria Social de Marbella con la gran novedad de que se ha celebrado en un día laborable, lo que ha propiciado además la visita de medio millar de escolares, que han dado un gran ambiente. Cuarenta asociaciones locales han informado sobre la labor que realizan durante todo el año en el municipio. 

Desde que se abrieran las puertas, a las 10:00 horas, la Feria Social ha estado muy animada, aunque la presencia de una ligera lluvia a última hora de la mañana ha sido un pequeño contratiempo, que solo ha durado unos minutos. 

Ha permanecido abierta hasta las 20:00 horas, con la prresencia de unas cuarenta asociaciones de carácter social que ha colocado sus carpas para dar a conocer a la ciudadanía la labor que realizan. 

Este año, al margen de repetir la ubicación en la avenida del Mar, se ha querido celebrar en un día laborable, para facilitar la asistencia de público y también la de 500 escolares, con edades entre 14 y 16 años. 

Esta novedad se acordó en el Consejo Sectorial de Servicios Sociales, también con el respaldo de los colectivos, y ha hecho posible que los chavales se hayan implicado en la feria, sellando una cartilla en cada exhibidor, para después obtener una camiseta. 

Durante la inauguración, el alcalde, José Bernal, ha destacado la importancia de una cita “que pone en valor la capacidad social de la gran red asociativa del municipio y permite acercar a la ciudadanía la encomiable labor que realiza cada día para mejorar la calidad de vida de muchas personas”.

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha subrayado que “el objetivo es que la feria sea un espacio de empoderamiento social y que los estudiantes conozcan la oferta de las asociaciones en un momento que consideramos idóneo para despertar su interés por el voluntariado”.

A lo largo de la jornada se han programado numerosas actividades que dotan de contenido a la Feria Social.

Actividades

En el escenario, que ha tenido una rampa de acceso, se han ofrecido clases de zumba de la mano de la Asociación de Esclerosis Múltiples, y ha habido una escenificación prueba rápida VIH a cargo de Asociación Concordia y una actuación del Grupo Rociero Son y Sal.

Por la tarde, hubo clases de yoga de la Asociación de Fibromialgia de San Pedro Alcántara AFISAMP; talleres Fibroadáptate de la Asociación de Fibromialgia de Marbella, AFIMAR; una muestra del Taller Gimnasio Emocional del Proyecto Social Desarrollo Humano; una pequeña exhibición de la cultura árabe a cargo de la Asociación Cultural Árabe de San Pedro Alcántara y un taller de percusión senegalesa de la Asociación Cultural Senegalesa ACMIS.

También una animación de Spiderman para los más pequeños y, como en años anteriores, un bar sin alcohol de la Asociación Arama y una Tetería Árabe de la Asociación de Mujeres Árabes Al-Ándalus.

La feria ha contado con un módulo sanitario de DYA Málaga que incluirá servicio de Soporte Vital Básico ante cualquier urgencia de tipo sanitario.


Actividades de reanimación cardiopulmonar en el exhibidor de DYA. 

El programa también incluía la instalación de un circuito con barreras por parte de ONCE para que todos los asistentes pudieran ponerse en la piel de una persona con discapacidad visual.

Además, ha habido una iniciativa impulsada por las asociaciones Sampedreña, Horizonte, Gacar y Arama que simulará vivir el efecto del alcohol realizando una acción concreta que necesite tener bien claros los sentidos.

La Asociación CADI realizó unos talleres de sensibilización y distintas actividades para que los participantes puedan acercarse a la realidad de las personas con diversidad funcional y Cruz Roja dio a conocer en su stand diferentes proyectos que tiene en funcionamiento en el municipio.

Además, Aspandem hizo una demostración de los conocimientos de carpintería o encuadernación, entre otros, que adquieren los usuarios a través de sus centros ocupacionales concertados y la asociación de senegaleses ACMIS ofreció un taller de percusión en su stand y actuaciones en el escenario por la tarde.

Por último, Arco Iris Federación Andaluza LGBTI incluyó en su stand un cuestionario sobre heterosexualidad, propuestas didácticas, paneles de fotos y dibujos de las exposiciones “Es Natural” y “Derechos Humanos y Diversidad Sexual” y en el stand de DYA se ofrecieron talleres de reanimación cardiopulmonar, entre otras actividades. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©