Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella modernizará la Jefatura de la Policía Local con 500.000 euros 

J. C. A. | 17/08/2018
     Comentarios
5
Marbella modernizará la Jefatura de la Policía Local con 500.000 euros 
  • La Jefatura de la Policía Local de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este viernes a través de una nota de prensa que ha sacado a licitación las obras de acondicionamiento y modernización de la Jefatura de la Policía Local, con el objetivo de adaptar las estructuras internas del edificio a la implantación de nuevos equipos y sistemas tecnológicos de vanguardia en la vigilancia, prevención y servicio público.

Los trabajos, que han salido a concurso público por 489.566 euros y que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presumido de estas obras y ha repetido unos de sus habituales mantras cuando hablar del cuerpo local como es que se van a destinar 3 millon de euros para dotarlo de mejores equipamientos. 

Entre esa cantidad está el sistema de videovigilancia, que también usará la Policía Nacional y en absoluto es una mejora para los agentes locales, sino para la seguridad del municipio. 

El jefe de la Policía Local, Javier Martín, ha explicado que el proyecto de remodelación en la Jefatura se enmarca dentro del proceso de modernización “en el que estamos
inmersos y que supone una gran relevancia, tanto para la implantación de las nuevas tecnologías como para el desarrollo de nuestro trabajo”. 

Ha precisado que las actuaciones incluyen la creación de una sala de mando y control, de dimensiones adecuadas, para la implantación de los nuevos equipos técnicos, por lo que también se proyecta una nueva instalación eléctrica.

Martín ha explicado que, además de la reforma en distintos espacios, también se mejorarán las medidas de seguridad contra incendios, tras haberse realizado un estudio de forma conjunta con el Cuerpo de Bomberos de Marbella y haberse detectado la necesidad de actuar sobre las mismas.

Con respecto al resto de actuaciones que prevé este proyecto, el jefe de la Policía Local ha indicado que se trabajará sobre la cubierta y fachada del edificio, donde se han detectado desperfectos en el revestimiento de chapa metálica y en la propia estructura de cubierta.

Como medidas complementarias se implantará un sistema de control de accesos en los puntos de entrada y salida de la jefatura, se adecuarán las instalaciones de telecomunicaciones y climatización a las necesidades de la nueva distribución del centro y se adecuarán las salidas de evacuación en virtud de dicha distribución para adaptarlas a la normativa.



COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
ENCHUFADOS
20/08/2018 - 22:59H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En las Policías Locales de casi todos los municipios son enchufados! Pero sobre todo en el Ayuntamiento de Marbella... de 10 opositores 9 son enchufados, de ahí vino la judicializacion y denuncia de pasar exámenes. He conocido gente que ni tenía el btp cuando se exigía ni coger sólo un libro TAMBIÉN HAY LOCALES QUE SE LO HAN CURRADO PERO POR DESGRACIA ES UN 20 POR CIENTO DE LA PLANTILLA
PARAENFINCONCARIÑO
20/08/2018 - 20:27H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Nada te vuelvo a repetir lo mismo. Todos tus comentarios y envidias giran en torno al dinero así que te lo volveré a repetir: HABER OPOSITADO PARA POLICA LOCAL! La nocturnidad como otras cosas no las pagan como debería de ser pero eso si, las extras las cobramos bien a tu salud! Se feliz hombre que la envidia es mala y acorta la vida. Y Viva la policia nacional y la guardia civil!
Municipalillo
20/08/2018 - 16:48H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Paraenfin: veo que escuece, tú mismo me das la razón ya que la policía nacional con menos recursos obtiene mejor resultado que ustedes. Me viene a la memoria las grabaciones que se filtraron cuando se os escapó un detenido del coche patrulla en plenas dependencias o el espectáculo que dieron sus compañeros en la intervención de la feria de san pedro. Cierto, cuanta envidia, pero no por la policía local valgame Dios... sino por la nacional, por su buenhacer y resultados, pese a sus escasos recursos. Por cierto ¿metéis en las estadísticas las detenciones de los top manta o los niños con las bicicletas, o las multas (actas de denuncias) de los coches sin aparcamiento en los barrios?. Y veo pocas patrullas a diario, al menos en los barrios y en horarios nocturnos, ¿que pasa no os quieren pagar nocturnidad y horas extras el bipartito?.
PARAENFIN
18/08/2018 - 20:50H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Debería de haber opositado para Policia Local. Denoto mucha envidia y rencor. Felicitaciones al gran Cuerpo de Policía Nacional que tenemos, gran trabajo aún contando con pocos efectivos. Mire usted la estadística de detenciones, actas erc... de la Policia Local, igual se llevaba una gran sorpresa, pero como solo hay envidia pues nunca se les reconocerá nada. Por cierto, cuantas patrullas ves a diario de uno y otro cuerpo? Ahí lo dejo. Ah! Y eso de que los presupuestos se los come la Policia.... digamos que la plantilla Municipal en general se come casi el 80% del presupuesto... no solo la Policia... y salarios? Igual también te sorprendería ver la relación de puestos de trabajos y su catalogación... pero ya le digo, usted simplemente tiene envidia del municipalillo. Deberían de estar un les haciendo lo que solo les corresponde, tráfico y ordenanzas... nos íbamos a hartar de reír! Saludos y envidioso! Haber elegido mejor y estudiados más!
En fin
18/08/2018 - 12:50H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Y no moderniza a sus agentes?? Estos entre salarios y estas partidas se comen el presupuesto del municipio, y lo único que hacen es arrestar a los top manta, luego con menos recursos y efectivos son la Policía Nacional la que desarticula las narcobandas y a los mafiosos que campan por el municipio a sus anchas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Gallardo Viajes
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2018 ©