- José Bernal, junto a dueños de mascotas, en la plaza de Los Naranjos
El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este miércoles por unanimidad la propuesta del PSOE para crear un Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección de los Animales, así como mejorar la ordenanza para incluir de forma clara el "sacrificio cero". En cambio, el PP ha rechazado que el Consistorio se haga cargo de las esterilizaciones y organice campañas para ello.
Tras la polémica generada por el pliego que había puesto en marcha el bipartito, con el que pretendía contratar una empresa que se hiciera cargos de los animales domésticos abandonados y que permitía sacrificarlos en diez días, el PSOE ha traído al pleno este asunto.
Como ya anunció, ha propuesto que se termine de modificar la ordenanza municipal de tenencia de animales para que recoja de forma expresa y clara el "sacrificio cero". Esta iniciativa ha sido aprobada por unanimidad.
Además, también ha planteado la creación de un Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección de los Animales, que igualmente ha contado con el visto bueno de todos los grupos municipales.
Había un tercer punto en la moción que no ha salido adelante, ya que PP y OSP han votado en contra. Se refería a la petición para que el Ayuntamiento asumiera el coste total o parcial de las esterilizaciones.
El concejal socialista y exalcalde, José Bernal, ha dicho que "Marbella es un municipio moderno que debe garantizar la protección y el respeto a los animales".
Reconocimiento
Ha realizado durante su intervención un reconocimiento a la protectora Triple A, y ha recordado que durante los dos años en el gobierno no hubo sacrificios de animales domésticos o de compañía.
Bernal ha recordado que ya iniciaron la modificación de la ordenanza reguladora de la tenencia de animales para "conseguir la protección máxima", un trabajo que ha pedido al nuevo equipo de gobierno bipartito que concluya.
Desde Izquierda Unida, Miguel Díaz ha criticado el pliego que se puso en marcha y que "abría la puerta al sacrificio". También ha llamado la atención sobre que un servicio que "costaba 3.000 euros, pasase a 30.000 euros, diez veces más de gasto".
Por parte del PP, pese a apoyar dos de los puntos, la intervención del edil de Sanidad, Carlos Alcalá, ha vuelto a ser lamentable. En un tono airado, ha insistido en culpar a la Junta de la ley que permite el sacrificio en diez días.
Además, ha destacado sus logros al frente de la delegación, como "salvar la vida al pez cocodrilo" y ha dicho que "está casi listo" el convenio con la Triple A.
Considera positivo que se cree el consejo, que "ya existe en otras ciudades" y sobre la ordenanza ha dicho que "hay que empezar la modificación".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Perdón.
29/03/2018 - 15:47H
Espero que el impresentable del concejal de sanidad salga y pida perdón por todos los insultos lanzados, y seguidamente, DIMITA.
Y en cuanto a la alcaldesa, vaya explicaciones que nos dio, como si fuéramos idiotas.
Vaya personajes que nos gobiernan.
|