- La concejala de Servicios Sociales y el gerente de Clece.
El Ayuntamiento de Marbella ha mejorado el servicio de atención a domicilio que se presta a personas dependientes que no pueden llevar a cabo actividades básicas de la vida diaria. Se ha añadido pedicura y peluquería y también se han aumentado las prestaciones en podología. En la actualidad se atiende a cerca de 400 personas en el municipio.
El nuevo servicio de ayuda a domicilio se ha adjudicado a la empresa Clece, cuyo gerente, Kader Miguel Djebbour, ha presentado esta mañana las mejoras junto a la concejala de Servicios Sociales, Victoria Morales.
La edil ha destacado que el gobierno tripartito se encontró que este servicio "llevaba caducado dos años, con la realización de prórrogas con un contrato que no estaba en vigor", por lo que tuvieron que desbloquearlo "en apenas quince días" y salió a concurso público.
En la ayuda a domicilio para personas dependientes se incluyen ahora los servicios de pedicura y peluquería y se incrementarn las prestaciones de podología, con el fin de "mejorar la calidad de la atención a las personas que la reciben y que en la actualidad son 378”.
Además, Morales ha detallado que las mejoras también beneficiarán al personal contratado “con la conversión a indefinidos de parte importante de la plantilla, pasando de representar el 27,36 por ciento actual al 52,03% a partir de enero de 2016”.
En este servicio se engloba, según Morales, “todo un conjunto de recursos dirigidos a prestar apoyo y cuidado en sus domicilios a las personas, cuando por cualquier circunstancia dejan de ser autónomas para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria”.
Para darles a conocer estos servicios adicionales y gratuitos, se ha editado un díptico informativo para que los usuarios de la Ayuda a Domicilio los conozcan y puedan solicitarlos.
Según ha explicado el gerente de Clece, “hablamos de servicios adicionales que mejoran la mejora de la autoestima del usuario, además de suponer un plus de calidad en el desarrollo de la prestación”.
La ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Marbella ofrece aseso e higiene personal, limpieza de la vivienda, elaboración de comida, ayuda a vestir o comer, lavado, planchado y control de medicación, entre otros servicios, a los que ahora se añaden los citados.
No hay ningún comentario en esta noticia.