Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella marca otro récord y queda al borde de cerrar la actividad no esencial

J. C. A. | 22/01/2021
     Comentarios
27
Marbella marca otro récord y queda al borde de cerrar la actividad no esencial
  • Gráfico con la incidencia acumulada del coronarivus en Marbella en los últimos días.
La Junta ha notificado este viernes otro récord en la incidencia acumulada del coronavirus en Marbella, con una tasa de 984,8 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y queda, por tanto, al borde de tener que cerrar toda actividad no esencial, algo que puede ocurrir la próxima semana. La cifra diaria de contagios vuelve a marcar su cifra más alta. 

La expansión del coronavirus por el municipio de Marbella no para y cada día que pasa se registran récord en prácticamente todos los indicadores para seguir la evolución de la pandemia. 

Este viernes, la Junta ha notificado 203 nuevos casos, la cifra diaria más alta hasta ahora, superando la de ayer (190). 

Además, la incidencia acumulada también marca un nuevo récord, con 984 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

De esta forma, el municipio queda al borde de entrar en Nivel 4 Grado 2, lo que supondría el cierre de toda actividad no esencial

Si el ritmo de contagios se mantiene en esta línea durante el fin de semana, la Junta adoptaría esta nueva medida el próximo lunes y entraría en vigor el miércoles. 

Por el momento, el municipio está afectado solo por el cierre perimetral y por las restricciones de aforo del Nivel 4 Grado 1. 

Los casos activos no paran de aumentar y son ya casi 2.000, mientras que los pacientes curados son solo 13 esta jornada.

Después de tres días seguimos con 7 fallecimientos en total, este viernes la Junta no comunica ninguna muerte por Covid-19 en el municipio de Marbella. 

Datos

La Junta ha notificado este viernes 203 positivos más en Marbella, una cifra diaria que es la más alta de toda la pandemia.

No hay nuevos fallecimientos, por lo que se mantienen en 81 las personas que han muerto desde finales de julio, cinco veces más que durante el confinamiento (15).

El municipio contabiliza 6.409 casos en total (6.162 por PDIA), 96 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.382 curados (+13 respecto a ayer).

De esta forma, actualmente en el municipio hay 1.931 casos activos (+190 respecto a ayer).

La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días vuelve a subir hasta los 984,8 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El jueves era de 876,7.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 1.412 casos PDIA en Marbella (+155).

El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 701 (+63), de los cuales 73 están la UCI (+1).

Este viernes, Andalucía suma 7.816 nuevos casos PDIA de coronavirus (+407 respecto a ayer), de los cuales 1.661 (+9) son en la provincia de Málaga.

Hay 50 nuevos fallecidos (-4) en la comunidad autónoma, 8 de ellos en la provincia de Málaga (-7).

COMENTARIOS
Comentarios ( 27 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Axioma de Trevor
22/01/2021 - 15:17H
38
Comentario
Comentario deficiente!
-7
A ver, antiFACHA, si te pusieras a buscarte la vida como hace todo el mundo en vez de estar todo el día aquí enganchada escribiendo fascistadas, la vida te iría muchísimo mejor. Deja de ser tan tóxica y haz algo útil
Desmadre
24/01/2021 - 02:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Donde están las medidas? Alguien las respeta? No veo a policías poniendo orden El puerto está lleno de jóvenes juntos bebiendo. Mesas de bares casi juntas y en la cera donde las personas tenemos que andar, y pasar cerca de la gente q está sentada bebiendo vino sin mascarilla. Vergonzoso. El bar justo arriba de río verde con las mesas en mitad de la cera , se cree que la calle es de ellos o que? Tengo que pasar por mitad de la carretera para mantener la distancia de seguridad. Indignante
Increíble
23/01/2021 - 20:24H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Siempre he sabido que los españoles no somos para nada soliarios, pero esto lo confirma. Toda actividad es esencial cuando hay un trabajador cobrando por ella y tiene que alimentar a su familia. Los comentarios pidiendo un confinamiento son para echarse a reír por no llorar. ¿Preferís que os quiten la libertad (esclavos modernos) y que miles de personas pierdan su trabajo porque quizás, usted, con su sueldo fijo, se pueda contagiar? El virus está ahí, pero el confinamieno NO sirve, ya se vio en marzo. Haceroslo mirar.
Rosa
23/01/2021 - 19:35H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vengo del super a las 7 no te venden un bote de suavizante de ropa porque no entra como primera necesidad y en cambio delante mio un grupo de chicos se llevan un carro de bebida para hacer botellon....no entiendo nada....asi nos va....
Inmaculada puertas
23/01/2021 - 08:04H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A ver si actualizamos los datos, tendremos que ir ya por los dos mol contagios.
Enzarzados en disputas absurdas no levantamos esto
23/01/2021 - 06:15H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Demos ejemplo a nuestros políticos y demostremos inteligencia. Ayudarnos e intentar entender todas las partes nos beneficia a TODOS. Dejémonos de rivalidades bipartidistas tipo madrid-barsa, que no llevan a nada. Más que a dejar en mal lugar al que se destapa como fanático de un partido. En mi opinión no hay quién pueda defender que tiene razón si sólo defiende lo que hace un partido. España somos muchos y de muchas formas, colores y costumbres, no puede haber una única forma de entender las cosas. Pero sí muchas formas de llegar a acuerdos para solucionar lo importante. Hagamos que el estilo Mourinho, Chiringuito, Sálvame... salga de nuestra vida política, que es en lo que lo han convertido. O lo paramos o solo hacemos perder, jodernos unos a otros, perjudicarnos, y jamás anteponer al verdadero fin que es ayudar a los ciudadanos. Esto parece una competición por puntos como el fútbol, y cada semana hacemos recuento de puntos. Pero que política queremos en nuestro país??????????
Tontos
23/01/2021 - 02:28H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Por favor, cerrar ya!!!!!!!!!!!!!
Culpables
22/01/2021 - 23:26H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
La culpa es vuestra y punto. No respetais la distancia, no os ponéis la mascarilla o sino una de tela mala que no sirve para nada y para colmo seguís saliendo a la calle como si nada a esta todos juntitos en el paseo marítimo o en el supermercado y en las cafeterías. Que cierren todo por el bien de todos.
Jose
22/01/2021 - 20:44H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hay que reducir los contactos sociales al mínimo. Aún falta la subida de los contagios por las Rebajas. Y tras los contagios vienen las UCIS y una semana después crece la curva de fallecimientos y vamos por 400 diarios. Por favor mascarilla y mejor no salir de casa.
Alicia RETA GUIÑAZÚ
22/01/2021 - 19:52H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Porque no contratan más sanitarios esto ayudaría muchísimo sólo la derecha prescindió de personal y todo lo público lo ha dejado en absoluta indigencia. Gracias a las políticas de AZNAR RAJOY Y TODOS TODOS SUS SÉQUITO HAY MILLONES MÁS DE POBRES. HOY SÓLO HAY MULTIMILLONARIOS MILLONARIOS RICOS Y POBRÍSIMOS POBRES MÁS POBRES.EL TRIFACHITO TIENE EL DEMONIO EN SU SER
Motero7
22/01/2021 - 19:50H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Nos pasamos las medidas por el forro, estoi arto de ver pasear a la gente por la URBA sin mascarillas ni distancias así que no quiero pensar estás navidades pasadas la gente con una copa de más y la juventud inmortal haciendo lo que le viene en gana, los resultados los tenemos a la vista, ahora cerrarán todo y a lamentarnos lo malo que sin los políticos que por cierto lo son y mucho
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Segurmar
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©