- Imagen del paseo marÃtimo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La evolución de la pandemia en el municipio de Marbella continúa siendo positivo, este miércoles en todos los datos. No hay que lamentar fallecimientos y solo se registran 13 nuevos positivos. Además, la incidencia acumulada baja un poco más, hasta los 97 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En Andalucía, baja las muertes y suben los contagios.
Marbella ha conseguido ya desde hace días bajar del millar de casos activos de coronavirus, lo que marca la tendencia a la mejoría de las últimas semanas.
Además, la cifra diaria de contagios se mantiene en niveles bajos y también continúa descendiendo la incidencia acumulada. Además, no hay fallecimientos.
En Andalucía, bajan las muertes pero hay un repunte fuerte de los contagios.
Datos
La Junta no ha notificado este miércoles 13 positivos más en Marbella, una cifra baja, en la línea de los últimos días.
No hay ningún nuevo fallecimiento, por lo que se mantienen en 63 las personas que han muerto en la segunda ola del coronavirus, desde finales de julio, cuatro veces más que durante el confinamiento (15).
El municipio contabiliza 4.537 casos en total (4.269 por PDIA), 78 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 3.750 curados (+60).
De esta forma, actualmente en el municipio hay 709 casos activos (-47 respecto al martes).
La tasa por 100.000 habitantes (incidencia) en los últimos 14 días baja hasta 96,9 casos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa, que incluye PCR y test de antígenos). El martes era de 99.
La incidencia acumulada en Málaga capital sube ligeramente (123,2), mientras que el total de la provincia baja a 102,8 casos. En Andalucía es de 135,4 y en España de 198,77.
En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 140 casos totales en Marbella.
De todas formas, es una cifra falsa como siempre ya que, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 159 positivos reales y no de 140.
Hay que recordar que el 2 de diciembre informaba de 4.378 casos y que, 14 días después, son 4.537. La diferencia es de 159.
El total de enfermos hospitalizados en toda la provincia es actualmente de 192 (+6), de los cuales 30 están la UCI (+1).
Este miércoles, Andalucía suma 1.036 nuevos casos PDIA de coronavirus (+558), de los cuales 183 (+90) son en la provincia de Málaga.
Hay 25 nuevos fallecidos (-24) en la comunidad autónoma, 1 de ellos en la provincia de Málaga (-9).
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Coherencia
16/12/2020 - 19:54H

Se trata de tener coherencia y sentido común. Si nos movemos y nos juntamos suben los contagios es asà de simple y los hospitales se colapsan y nuestros sanitarios exhaustos...eso conlleva a tomar medidas serias ...qué necesidad hay de juntarse? No es mejor celebrar todos después que hemos vencido al virus??cada vez que veo a alguien sin mascarilla o mal puesta me viene a la mente gente conectada mediante un tubo a respiradores, cada vez que sale una fiesta ilegal me viene a la mente la cantidad de comercios, hostelerÃa, hoteles que tienen que cerrar temporalmente o definitivamente y en la más absoluta ruina, cada vez que veo a gente egoÃsta que no ve más allá de su ombligo, me vienen a la mente las colas del hambre gente que no tiene para comer....en serio aún hay gente que no se entera de la movida? Como no cierren perimetralmente municipios, provincias y comunidades, lo vamos a pasar realmente mal. Las celebraciones de hoy serán los dramas del mañana. Seamos coherentes con lo que tenemos y no miremos para otro lado como si no nos fuese a tocar. Tenemos que remar todos a una y salvar vidas en lugar de empeñarnos en salvar una navidad .coherencia.
|
Abuela procupada
17/12/2020 - 10:06H
Sólo una pregunta.Cuando hay un caso de Coronavirus en un colegio porque no se hacen las pruebas a los comñañeros de clase. Que yo sepa en el colegio Miguel de Cervantes ha habido casos y no se ha hecho ni una prueba a los niños de la misma clase.¿Quien decide?¿Quien es el responsable?