Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Marbella mantiene el Carnaval con cinco concursos en formato digital

J. C. A. | 03/02/2021
     Comentarios
0
Marbella mantiene el Carnaval con cinco concursos en formato digital
  • El Concurso de Agrupación se anuló el año pasado. El último fue en 2019.
El Ayuntamiento de Marbella ha decidido seguir adelante con la celebración del Carnaval 2021, aunque va a ceñir esta celebración a la convocatoria de cinco concursos a través de internet, en una edición adaptada a la crisis sanitaria por la Covid-19. No habrá certamen de agrupaciones, se anulan las actividades en la calle y todas las que se mantienen serán virtuales. 

La delegación de Fiestas ha abierto desde hoy y hasta el próximo día 19 de febrero, el plazo de participación en cinco concursos online de Carnaval.

De esta forma, se adapta la edición de 2021 “para aportar alegría e ilusión en estos tiempos tan complicados de crisis sanitaria por el Covid-19 y desde el más absoluto respeto a la situación”.

Así lo ha explicado la coordinadora de la concejalía, Yolanda Marín, quien ha afirmado que “el Carnaval no se suspende, sino que nos reinventamos”.

No habrá Concurso de Agrupaciones, que ya el año pasado se suprimió de la programación, aún sin pandemia. 

Los certámenes convocados este año son el de ‘Máscaras/Antifaces’, ‘Dibuja tu Carnaval’, ‘Maquillaje’, ‘Piropo a Marbella’ y ‘Disfraces de Carnaval’.

El objetivo del primero de ellos será la creación de una máscara-antifaz a través de manualidades y artes plásticas, con técnica y estilo libre.

Contará con tres categorías, como son infantil (hasta 6 años), junior (de 7 a 15 años) y adultos (a partir de 16 años).

Con respecto a ‘Dibuja tu Carnaval’, el fin es la creación de un dibujo o diseño original para estas fiestas.

Contará con una categoría infantil hasta 15 años de edad y otra de adultos, a partir de 16 años.

En el primer caso, se dibujará a mano y se remitirá una foto de la obra y, en el segundo, la técnica será libre, aunque el formato de la imagen que se envíe deberá ser JPG.

El certamen de ‘Maquillaje’ consistirá en crear una fantasía de Carnaval y tendrá una categoría de infantil hasta 15 años, inclusive, y otra de adultos, a partir de 16.

En el caso de ‘Piropo a Marbella’, se debe emplear una frase o un párrafo no superior a 280 caracteres y habrá dos categorías, como son infantil (de 0 a 14 años inclusive) y adultos (a partir de 15).

Por último, el concurso ‘Disfraces de Carnaval’ sustituirá este año al tradicional pasacalles, tendrá las mismas categorías que el anterior y podrán concurrir las personas que lo deseen de forma individual, parejas y grupos, hasta un máximo de cuatro.

Con respecto al modo de participación, se realizará una fotografía de las máscara-antifaz, dibujo, maquillaje, piropo o disfraces, en formato JPG para enviarlo con los datos personales y teléfono a la Delegación de Fiestas.

El resultado final se hará público en la web municipal y redes sociales, donde se irán subiendo las imágenes de los participantes de los diversos concursos on line y todas las categorías contarán con el correspondiente premio más trofeo para los ganadores.

Quienes deseen consultar las bases completas de los certámenes, pueden hacerlo a través de la página web de la delegación de Fiestas. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©