Esta jornada dominical ha tenido como evento más destacado la personalización de las clásicas chaquetas bomber de Philipp Plein. El diseñador alemán ha brindado al público de Marbella la oportunidad de llevarse una de estas prendas convertidas en exclusivas por el artista Mirko Baldini, que ha realizado una demostración de aerografía en directo. Su precio puede alcanzar los 5.000 euros.
Sábado
El sábado también fue un día my intenso. Las firmas Tod’s y Salvatore Ferragamo trajeron a sus artesanos zapateros para elaborar dos ediciones limitadas de sus correspondientes modelos de calzado. Tod’s ha creado para la ocasión un mocasín, denominado “Marbella” y personalizado para el cliente. Por su parte, el artesano zapatero de Salvatore Ferragamo ha confeccionado el modelo de sandalia Ponza, realizada entre 1955 y 1960.
La carpa VIP junto a la torre de Puerto Banús.
Siguiendo la misma línea y fieles al trío arte, diseño y moda, las joyerías Cartier, Bulgari, Tourbillon, Gómez & Molina Joyeros y Be Rich han presentado algunas piezas de colecciones únicas y exclusivas, con alhajas extraordinarias.
Es el caso de Cartier, que presenta su colección inspirada en la capital francesa “Paris Nouvelle Vague”. Por su parte, Bulgari exhibió su colección “Serpentic” y Tourbillon organizó en torno a “Ladymatic” de Omega, una exclusiva fiesta con un magnífico catering de Dani García denominada “La Nuit Enchantée”.
Gómez & Molina Joyeros ha mostrado al público algunas piezas únicas como el joyero, valorado en 400.000 euros, que reproduce la sala Dos Hermanas de la Alhambra de Granada, y el nuevo reloj Ovel Radical Black Limited.
Durante la noche otras firmas de moda también fueron protagonistas. Impactante fue la celebración de Elite Woman, quien mostró en sus escaparates piezas exclusivas de las pasarelas de Milán y París de Alexander McQueen, Emilio Pucci y Giorgio Armani. Para celebrarlo sus invitados disfrutaron en una multitudinaria fiesta amenizada por el DJ Lioni Franco.
Pero el gran broche de oro lo puso la fiesta de Salvatore Ferragamo y La Zagaleta, en la Carpa Vip de la Torre, donde ambas marcas congregaron a lo más selecto de la sociedad marbellí para hacerles disfrutar de una maravillosa cena. Durante la velada, el artesano de la firma de moda realizó en directo una recreación del modelo de zapato “Rainbow”, originario de 1937 para la actriz Judy Garland. Se presentó asimismo la próxima colección de otoño de la firma con el beige como tono predominante.
Finalmente, hay que mencionar a participantes y patrocinadores como Guarnieri, Ventura Yachts, X-Yachts e Ibericar Benet, quienes además de diseño y elegancia mostraron la perspectiva más técnica y motorizada de Marbella Luxury Weekend.
Durante todo el fin de semana estas firmas han expuesto sus mejores prototipos de coches, barcos y yates, ofreciendo un espectáculo difícilmente superable en un enclave tan característico como es Puerto Banús. Han sido muchos los visitantes que han sucumbido a la tentación de curiosear, en incluso, probar, alguna de estas variedades exclusivas del mundo del motor.
Toda una sucesión de acontecimientos de lujo que han atraído a miles y miles de turistas de todas las partes del mundo. Pocas veces Puerto Banús ha concentrado tantas actividades exclusivas y a tal magnitud de público en un fin de semana que se está convirtiendo en un precedente sin paliativos.
Marbella Luxury Weekend ya se ha consolidado como una iniciativa única e internacional, portadora de la marca Marbella como sinónimo de lujo y exclusividad.