La séptima edición del Marbella Luxury Weekend ha arrancado de manera oficial esta tarde con un evento organizado en el pantalán de Puerto Banús y en el que no han faltado los coches de lujo, las firmas más exclusivas y "el mejor champán del mundo", tal y como lo ha presentado el impulsor de esta edición, el empresario local Miguel Gómez y Molina.
El teniente alcalde de Marbella, Javier Porcuna, ha querido agradecer el trabajo de Gómez y Molina por organizar este evento y ha insistido en la importancia que supone para el municipio el mercado del lujo. "Es una industria porque genera ingresos y puestos de trabajo", ha asegurado Porcuna.
El edil también ha destacado que "estamos ante la opción de mostrar lo que tenemos y dar a la oportunidad de conocer el epicentro del lujo que es Marbella y Puerto Banús".
Porcuna ha querido resaltar que "Marbella es la segunda ciudad española en el mercado del lujo, solo por detrás de Barcelona".
"Estamos convencidos de que año a año vamos a seguir avanzando para que el Marbella Luxury Weekend se convierta en la cita ineludable tras el Festival de Cannes", ha explicado el también responsable de Turismo.
Y ha añadido que "en Cannes tardaron 30 años en convertirse en lo es hoy y nosotros esperamos poder hacerlo en 10-12 años para lanzar esta marca a nivel internacional".
Inauguración de la VII edición del Marbella Luxury Weekend. (Foto: J.Z.)
La embajadora del Líbano en España ha incidido en lo mucho que su país tiene en común con Marbella y ha apostado por la moda. "Marbella tiene todos los requisitos para tener una gran pasarela al nivel de Nueva York o Milán".
Por último, Miguel Gómez y Molina ha señalado que "es un evento importante para la economía de la ciudad, la provincia y la comunidad y vamos a luchar todos por crecer, conseguir que Marbella Luxury Weekend se aun éxito y que sea el evento que marque tras la alfombra roja de Cannes".
Además ha finalizado el discruso brindando "con el mejor champán del mundo según Forbes".