Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Marbella luce el pendón de la ciudad en la segunda Feria de la pandemia

J. C. A. | 10/06/2021
     Comentarios
0
Marbella luce el pendón de la ciudad en la segunda Feria de la pandemia
  • La colocación del pendón de la ciudad esta mañana en el Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Por segundo año consecutivo, la pandemia ha obligado a anular la mayor parte de los actos con motivo de la Feria de Marbella, pero uno de los que se mantiene, igual que el año pasado, es el de la tradicional colocación del pendón de la ciudad en el balcón del Ayuntamiento y la izada de banderas. Para el día de patrón se recupera la procesión cívico-religiosa.

La víspera del día grande de las fiestas en honor a San Bernabé ha mantenido algunos de sus actos habituales, aunque no todos, debido a la Covid-19. 

Al igual que el año pasado, no ha habido repique de campanas, ni lanzamiento de cohetes ni desfile de Gigantes y Cabezudos. Tampoco ha tenido lugar la recreación histórica de los últimos años.

Únicamente se ha procedido a la izada de banderas y a la colocación del pendón de la ciudad en el balcón superior de la Casa Consistorial en la plaza de Los Naranjos.

El acompañamiento musical lo ha realizado la Banda Municipal de Música, con 13 miembros, que vive el peor momento de su historia, al borde de una desaparición que el equipo de gobierno no parece querer evitar. 

Con los acordes de sus correspondientes himnos, se han ido izando las banderas: europea, andaluza y española.

El pendón, como siempre, lo ha portado el concejal más joven de la Corporación, en este caso el popular Enrique Rodríguez.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y ha contado con la presencia de concejales del PSOE y la edil de Cs.

Pese a la pandemia, el pendón, histórica reliquia de la ciudad, estará en su ubicación habitual durante todos estos días.

Para este viernes, día del patrón, se va a recuperar, tras la cancelación del año pasado, la procesión cívico-religiosa hasta la Cruz del Humilladero. 

Después, está prevista una misa en la iglesia de la Encarnación, y se ha anulado la posterior procesión, que llenaba de fiesta las calles de la ciudad en el día grande.

Además, se ha colocado una estatua de San Bernabé en La Alameda y algunos bares han adornado con banderines y farolillos sus terrazas.

Para este fin de semana está previsto un parque infantil en el Arroyo de la Represa como fin de una fiesta distinta, con el deseo de volver a la normalidad el próximo año. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©