Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Marbella limita las bicicletas en el paseo marítimo para evitar aglomeraciones

J. C. A. | 08/05/2020
     Comentarios
2
Marbella limita las bicicletas en el paseo marítimo para evitar aglomeraciones
  • Una madre acompaña a su hijo en bicicleta en el centro de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado este viernes la puesta en marcha para este fin de semana de una serie de medidas en materia de movilidad para intentar evitar las aglomeraciones en el paseo marítimo. Una de ellas será prohibir las bicicletas en algunos tramos y habilitar una ruta alternativa por calles paralelas. También se ordenará el tránsito de peatones.

El Ayuntamiento habilitará este fin de semana, con carácter excepcional, una ruta alternativa para ciclistas de casi tres kilómetros, que discurrirá por el entorno de la avenida Ricardo Soriano hasta la calle Camilo José Cela, y restringirá su circulación en varios tramos del Paseo Marítimo para evitar aglomeraciones.

Se desarrollará a lo largo de un eje oeste-este desde el carril derecho en dirección Málaga de la avenida Ricardo Soriano, en la intersección con la calle Gregorio Marañón, hasta girar por la calle El Fuerte, donde comenzará el eje este-oeste que se prolongará desde el túnel de la avenida del Mar con la avenida Antonio Belón, avenida España y calle Camilo José Cela, a través del carril bici existente, punto en el que conectará nuevamente con el inicio del recorrido.

Cardeña ha especificado que se podrá circular por esta ampliación con bicicletas, patines o patinetes a una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora y no podrán utilizarla menores de 14 años sin acompañante ni de forma peatonal para paseo.

Toda la ruta estará protegida con 350 new jerseys, 10 balizas luminosas y 30 señales específicas en las intersecciones.

Así lo han anunciado hoy los concejales de Movilidad y Deportes, Enrique Rodríguez y Manuel Cardeña, respectivamente, “ante la previsión de que durante las jornadas del sábado y el domingo vuelvan a concentrarse más peatones y deportistas en determinados puntos”.

Rodríguez ha precisado que en el Paseo Marítimo se van a crear carriles de circulación peatonal, con señalización horizontal temporal y un solo carril por sentido.

Así se hará desde el tramo de La Bajadilla hasta la avenida Duque de Ahumada y desde la playa de La Fontanilla hasta la finalización de la zona de mármol junto al hotel Gran Meliá Don Pepe.

En estos recorridos se instalarán 18 señales verticales que recordarán el distanciamiento social obligatorio de 1,5 metros.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Irse a la M
09/05/2020 - 16:16H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que alguien pare a las bicis antes de que atropellen o maten a cualquier peatón en el paseo marítimo
Preparando las mesas
10/05/2020 - 08:06H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
¿No será que están preparando que el restaurante de turno ocupe toda la acera como hace todos los años? Lo lógico sería que se multe al que va como loco, pero no mejor tener como siempre a la policía de charlita en vez de controlar a los incumplidores. Y claro las mafias de amiguetes favorecidos son lo primero.Habrá que estar muy atentos porque esto lo han echo con intención de permanencia y el abuso por parte del restaurante está garantizado como ya sabemos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©