De las 4.704 nuevas empresas que se crearon en Málaga durante 2013, el 22,70 % se constituyeron en el municipio de Marbella, con 1.068 sociedades de nueva creación durante los doce meses.
El año se cerró con una cifra de 10.088 autónomos tras el repunte que se ha producido desde los 9.665 con que terminó 2012. Además, destaca que, según datos del Ayuntamiento, el número de licencias de apertura creció un 10%.
Estas cifras positivas se han ofrecido esta mañana durante un encuentro entre el presidente de los empresarios malagueños, Javier González de Lara, ahora también al frente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
La regidora ha destacado que “el municipio continúa siendo atractivo para los inversores y se consolida como motor económico”, con un crecimiento en la actividad empresarial del 26.9% respecto a 2012.
“Estos datos evidencian la recuperación de la ciudad y esperamos que la tendencia continúe en 2014” ha señalado, añadiendo que “el sector empresarial ha sido parte fundamental en este proceso”.
Además, ha resaltado que “uno de nuestros grandes objetivos es vencer la estacionalidad y para ello estamos impulsando proyectos vinculados al ámbito de la salud y la educación, entre otros”.
La alcaldesa ha agradecido a González de Lara que su primera visita institucional haya sido al Ayuntamiento de Marbella y ha destacado su labor al frente de la Confederación de Empresarios de Málaga. “Estamos convencidos de que en esta nueva etapa va a seguir defendiendo muy bien los intereses de Marbella”, ha apostillado.
Por su parte, González de Lara ha coincidido en destacar “el momento estratégico que vive Marbella para seguir avanzando y consolidar una posición clave en el desarrollo económico y social de Andalucía” y ha brindado “todo su apoyo” al municipio.
El presidente de los empresarios andaluces ha precisado que Málaga fue en 2013, por decimoctavo año consecutivo, la provincia andaluza en la que se crearon más empresas y ha calificado de “éxito” el hecho de que Marbella haya liderado este crecimiento.
Asimismo, ha afirmado que “Ayuntamiento y empresarios debemos hacer un frente común para reclamar una mejora de las infraestructuras de Marbella” y ha subrayado la importancia de proyectos “vitales” para la ciudad.
En la reunión de esta mañana también han estado presentes representantes de la patronal marbellí, con el presidente del CIT, Juan José González, a la cabeza.