Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella lanza una nueva campaña contra el intrusismo en el taxi

J. C. A. | 23/07/2020
     Comentarios
14
Marbella lanza una nueva campaña contra el intrusismo en el taxi
  • El Ayuntamiento pone en marcha la habitual campaña cada verano.
Nueva campaña contra el instrusismo en el sector del taxi, habitual ya cada verano por parte del Ayuntamiento de Marbella, esta vez también con la intención de contentar a un sector que está molesto por la falta de ayudas y el que trabaje toda la flota al mismo tiempo pese a la fata de clientes. Se pretende luchar con las VTC que no cumplan y los servicios piratas. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz; el asesor de Transportes, Baldomero León, y el presidente de Taxisol, José María Romero, han presentado esta mañana la iniciativa.

Se contará con un responsable de la Policía Local, dos oficiales y diez agentes, según el Ayuntamiento. 

“El objetivo es que los taxistas realicen su trabajo con normalidad en este periodo estival y evitar la competencia desleal de otros tipos de transportes y sobre todo de los taxis piratas”, ha indicado el edil.

Díaz ha destacado que el operativo, que lleva funcionando desde el año 2014, “está muy especializado en esta materia”.

Y ha recordado que “el año pasado se impusieron más de 160 sanciones y en lo que va de ejercicio la cifra se eleva a 60 multas, con cuantías de entre 100 y 4.000 euros”.

Ha subrayado que el sector del taxi “ha dado la talla en estos momentos difíciles” y ha hecho un llamamiento para utilizar este transporte “fiable y seguro”.

“La campaña se desarrollará fundamentalmente en zonas de gran afluencia turística, como las estaciones y terminales de transporte, centros comerciales, áreas céntricas y Puerto Banús”, ha apuntado.

Por su parte, el presidente de Taxisol celebra esta nueva campaña “con el objetivo de acabar con la competencia desleal en nuestro sector”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Charles Darwin
24/07/2020 - 08:57H
3
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
Que divertido y patético es ver que los taxistas no hablan nunca de mejorar o dar mejor servicio, sino de destruir a la "competencia". Si no quieren evolucionar acabarán desapareciendo, igual que las diligencias del Salvaje Oeste con la llegada del ferrocarril
Cucarachas en la costa del sol
24/07/2020 - 18:03H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Miles de VTC invaden la Costa del Sol en verano para hacer el agosto, esto es capitalismo salvaje que tanto le gusta al pp. Amazon, globo, vtc los nuevos puestos de trabajo del futuro español sin derechos y mucha ganancia para las multinacionales americanas que tributan en Holanda pais que no quería ayudar al pais de camarero llamado España.Me pongo mi banderita en mi muñeca , que no falte la banderita.Domingo a misa.
Voz
24/07/2020 - 13:10H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
La derecha privatiza lo público y pone el yugo al trabajador
Golfista
24/07/2020 - 13:08H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
El ayuntamiento está apostando claramente por la privatización del sector en manos de multinacionales
Dejad que los niños se acerquen a mi
24/07/2020 - 12:57H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
-3
Dejen que algunos usen el oligopolio de las start Up extranjeras y paguen de más por lo mismo, ya volverán llorando a reclamar el servicio público
Taxi
24/07/2020 - 12:53H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
El taxi depende del ayuntamiento directamente como servicio municipal, así que mientras el concejal se dedique a hacerse fotos en vez de apostar por modernizar el servicio, poco o nada se puede hacer
Quejica
24/07/2020 - 12:49H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
El futuro de nuestros hijos con el pensamiento de algunos es que trabajen en empresas como glovo y Uber como falsos autónomos y sin derecho a nada. Hay que conservar las empresas españolas que sus ingresos repercuten en nuestro entorno. El español no tiene remedio
Desconocimiento
24/07/2020 - 12:45H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
A ver si se entera la gente que las licencias vtc están incumpliendo la ley que marca 1vtc por cada 30 taxis. La ley está para cumplirla, todo lo que se salga de ahí es hablar por hablar. Tienen que volver por ley a su base y no estar por la calle haciendo parada. En cuanto a modernizarse el taxi tiene una aplicación como ellos, se puede pagar con tarjeta o móvil y tiene 4 ruedas exactamente igual. Intentan hacer creer a la gente que son más modernos por usar un transporte exactamente igual que a diferencia del taxi tributa en paraisos fiscales, crea puestos de trabajo basura, y es más caro...viva lo nuevo
jorge
24/07/2020 - 11:29H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
el sector del taxi tiene que hacer una reforma profunda y revolucionaria para sobrevivir. Ofrecen el mismo servicio que hace 20años y la formación requerida para licencia tiene partes innecesarias y costosas. Tendrán que ponerse de acuerdo ENTRE ELLOS y evolucionar en tecnología y burocracia para ser una opción mas atractiva que uber o cabify. Llevamos años con lo mismo
Marbellero
23/07/2020 - 22:36H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Pues parece que los únicos que están contentos son el concejal y el presidente de la asociación, porque los taxistas están bien fastidiados e indignados
Jajaj
23/07/2020 - 21:36H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Por qué los taxis tienen k pasar ITV del taxímetro, cuando las vtc pueden cobrar de más cuando les parezca?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©