En domingo, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha protagonizado una rueda de prensa para presentar estos proyectos, que se implantarán en dos zonas del municipio para estudiar las necesidades reales de cara a extender la red por todo el litoral de la localidad.
La primera edil ha explicado que los proyectos pilotos se ubicará en esta fase en las playas del centro de Marbella y en la de San Pedro Alcántara.
“Es una acción que desarrollamos de la mano de Vodafone, además del asesoramiento de técnicos y empresas locales, permitiendo una conectividad de 500 personas a la red a la misma vez”, ha apuntado.
Además, ha avanzado que otra de las medidas que se implantarán serán unas estaciones de wifi, con un radio de acción de unos 40 metros y que posibilitarán también la recarga de los dispositivos móviles.
Conexión mediante Facebook
Por su parte, el concejal de Playas ha detallado que “los usuarios deberán conectarse a la red wifi ‘Playas Marbella’ a través de sus claves de Facebook, en un principio, aunque en breve podrán realizarlo a través de otras redes sociales”.
“Vamos a tener la oportunidad también de ver cuántas personas visitan la playa o incluso conocer la nacionalidad de las mismas”, ha resaltado Cardeña. Es obvio que también tendrán acceso a todo tipo de datos sobre los usuarios.
Los ciudadanos que se conecten podrán disponer, a su vez, de información de interés como el estado de las playas o la agenda cultural de la ciudad.
Por último, ha precisado que para el mes de septiembre se espera conocer los datos que permitan un “proyecto más ambicioso para extender la red wifi por el resto del litoral de cara a Semana Santa”.
Noticia relacionada:
- Marbella tendrá una red wi-fi que llegará a los barrios y puntos turísticos